Marcelo y Robinho convocados por Brasil

EFE

Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’, seleccionador de Brasil, incluyó a Marcelo, lateral del Real Madrid, y a Robinho, del Santos, en su última convocatoria para amistosos antes de la Copa América de Chile.

La convocatoria es para los amistosos que Brasil jugará contra Francia, el próximo día 26 en París, y contra Chile tres días después en Londres.

La última vez que fueron convocados Marcelo y Robinho fue para los amistosos que Brasil ganó a Colombia y Ecuador después del Mundial 2014, pero el futbolista del Real Madrid no llegó a jugar ni un minuto.

Dunga explicó que está “abriendo el abanico” y mezclando jugadores con experiencia y otros más jóvenes y afirmó que el regreso de Marcelo se debe tanto a su bagaje en la selección brasileña como a su buen momento en el Real Madrid.

“Marcelo volvió a ser titular en el Real Madrid, con un rendimiento constante; tiene experiencia de selección brasileña y en el Mundial”, valoró el seleccionador.

La lista de Dunga tiene como novedad la inclusión de un jugador de la liga china, lo que nunca había ocurrido en la historia de la selección pentacampeona del mundo.

El primer “chino” de Brasil es Diego Tardelli, que acaba de cambiar el Atlético Mineiro por el Sandong Luneng y que fue el delantero centro titular de la selección en los últimos partidos.

Dunga señaló que a un jugador que milita en un equipo de un país asiático se le “exigirá más” que a cualquier futbolista del campeonato brasileño o de las ligas europeas que, según él, recibirán “críticas menos severas” por sus errores.

El entrenador recalcó que la lista “no es definitiva” para la Copa América, que se juega entre junio y julio en Chile, y recordó que habrá “muchos partidos” y ocurrirán lesiones que puedan abrir las puertas a otros jugadores.

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Jefferson (Botafogo), Diego Alves (Valencia/ESP) y Marcelo Grohe (Gremio).

Defensas: David Luiz (París Saint Germain/FRA), Miranda (Atlético de Madrid/ESP), Marquinhos (París Saint Germain/FRA), Thiago Silva (París Saint Germain/FRA), Fabinho (Monaco/FRA), Marcelo (Real Madrid/ESP), Danilo (Oporto/POR) y Filipe Luís (Chelsea/ING).

Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg/ALE), Fernandinho (Manchester City/ING), Elías (Corinthians), Souza (Sao Paulo), Oscar (Chelsea/ING), Firmino (Hoffenhein/ALE) y Willian (Chelsea/ING).

Delanteros: Neymar (Barcelona/ESP), Phillipe Coutinho (Liverpool/ING), Diego Tardelli (Sandong Luneng, CHN), Robinho (Santos) y Douglas Costa (Shakhtar Donetsk/UCR).

Buffon ya está en París para firmar con el PSG

El arquero italiano será presentado el lunes y firmará por dos temporadas con el cuadro parisino

Buffon será presentado con el PSG el lunes

Según la presa francesa, el arquero italiano llegará a la ciudad parisina el fin de semana

Joffre Guerrón avisa: quiere volver a las canchas

El delantero ecuatoriano Joffre Guerrón se encuentra en la búsqueda de un equipo en la liga ecuatoriana de futbol.

Nico Castillo ya viste la playera del Benfica

El ex atacante de Pumas ya posó con su nueva piel en Portugal y con ello cierra el ciclo con Universidad Nacional

Newslwtter
NOTICIAS