Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2022 - 5:30

┃ Jorge Briones

De Borregos a la NFL: Héctor Zepeda cumplirá el "sueño de su vida"

JORGE BRIONES

FOTO: Cortesía | @h_zepeda79

Máximo González, Isaac Alarcón, Alfredo Gutiérrez y ahora Héctor Zepeda, ya son cuatro los representantes de Borregos Salvajes del TEC de Monterrey que han dado el brinco a la NFL en el último lustro.

Te recomendamos: Tom Brady regala boletos para el Super Bowl a niño que superó cáncer cerebral (VIDEO)

Zepeda, oriundo de Tijuana, se convirtió en el tercer mexicano en ser seleccionado del programa International Player Pathway, el cual año tras año lleva el mejor fuera de territorio estadounidense a la NFL.

Tras el ‘combine’ que se disputó a finales del año pasado, una vez más los visores de la liga estadounidense de futbol americano apuntaron a otro tacle ofensivo de Borregos que a partir de la próxima temporada intentará cumplir con el “sueño” de su vida.Todavía emocionado, incrédulo por la oportunidad, el jugador de 24 años charló con el ‘Diario de los Deportistas’ sobre el cambio que ha tenido su vida tras haber sido elegido como el representante mexicano del IPP 2022.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

– ¿Cómo has tomado todo este proceso que te llevará a probar suerte en la NFL?

“Cuando recibí la llamada no me lo podía creer. Iba a comenzar a entrenar con Borregos y me dijeron que había sido seleccionado. Fue una gran emoción. El proceso fue de varios meses de acercamientos con ‘scoutings’ de la NFL internacional, después en el ‘combine’ estuvimos 10 mexicanos y 3 brasileños, nos dijeron que iban a analizar y determinar quién se iba a quedar, pero no supe nada de ellos hasta la llamada final”.

– ¿En qué momento pensaste que se podía hacer realidad el sueño de llegar a la NFL?

“La verdad es que hasta hace poquito lo vi factible, realmente nunca estuvo en mi mente como tal. Hasta el año pasado que vi a ex compañeros de aquí en Borregos llegar allá, fue que me motivaron a intentar aprovechar esta oportunidad”.

– Fue una gran noticia para el futbol americano en el país.

“A todos le ha causado mucho gusta esta designación, no he recibido ningún mensaje negativo. Hemos logrado llegar al programa, igual mis compañeros en el equipo, que me han deseado mucho éxito. El staff de coacheo me pidió que siguiera trabajando igual de fuerte para que pueda aprovechar la oportunidad”.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

– ¿Qué hace tan especial el programa de Borregos para seguir exportando talento a la NFL?

“Hay un par de factores muy importantes, uno es la tradición que tiene el equipo que desde hace 20 años empezaron a exportar gente a la NFL y en estos últimos años el reclutamiento ha sido muy importante. Se crea una competencia interna dentro del equipo que te hace mejor. Es un panorama similar al que se vive en Estados Unidos, donde el deporte es una cultura”.

-Hace unos años le tocó a Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez ser los primeros en abrir la puerta, ¿has podido hablar con ellos?

“Tuve la fortuna de jugar con los dos. Con Isaac durante 5 años y Alfredo en 3. Nos hemos mantenido en comunicación. Para mí son un ejemplo a seguir, además de ser muy buenos amigos. Me han estado dando consejos de parte. El principal ha sido que disfrute la experiencia, que es un privilegio poder estar aquí, el hecho de representar a nuestro país. Isaac me dice que controle lo que está en mis manos, el resto no puedo hacer nada”.

Te recomendamos: Playoffs NFL: Así se jugarán los duelos divisionales

JUGADORES MEXICANOS SELECCIONADOS EN EL PROGRAMA INTERNACIONAL DE LA NFL

AÑO      JUGADOR           POSICIÓN           EQUIPO

2020      Isaac Alarcón     OL                          Borregos TEC Monterrey

2021      Alfredo Gutiérrez            OL          Borregos TEC Monterrey

2022      Héctor Zepeda  OL                          Borregos TEC Monterrey

 

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí