Sulaimán fue certero con las vacunas: "No se les puede imponer a los boxeadores"

JOSÉ LUIS CAMARILLO

FOTO: MIKEY WILLIAMS/TOP RANK

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, el Consejo Mundial de Boxeo ha implementado una serie de medidas para el cuidado de la salud de la comunidad en los cinco continentes, con énfasis en el uso obligatorio del cubrebocas; sin embargo, la vacunación es un tema difícil, según declaró Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente de esa entidad.

Te recomendamos: Thurman arremete contra el ‘Canelo’: asegura que aprendió de Mayweather a escoger rivales

En el Martes de Café efectuado por Zoom, el titular del WBC afirmó: “El tema de las vacunas es más (de tipo) legal”.
“Hicimos un sondeo con los campeones -sostuvo el directivo-, son los únicos que tienen alguna relación directa con el organismo; los clasificados, no. A los campeones se les preguntó acerca de su vacunación, cuándo, qué tipo de vacunas tenían, etcétera. Muchos dieron la información, pero un par mandaron a sus abogados a echar pleito.

Entonces, es un tema que a nivel mundial es altamente complicado, por temas religiosos, temas de costumbres, lo más delicado es que hay temas legales”.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Sulaimán Saldívar hizo hincapié en que “hay una línea en donde no se sabe qué tan legal es exigir para participar (en combates). Nuestra postura como organismo es que, para nosotros nombrar un juez, un réferi, un supervisor, tienen que estar vacunados; de lo contrario no pueden trabajar en peleas del Consejo”.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Pero en el tema de los boxeadores -explicó-, hemos hecho una labor importante, hemos publicado documentos donde boxeadores que han tenido covid, claramente mencionan los riesgos que tienen después al competir, hemos publicado contantemente temas relacionados al covid, campañas de usar el cubre bocas. Vamos a iniciar una campaña de vacunación. El tema de llegar ya a la exigencia de la vacuna es un tema legal que no hemos podido librar por completo”.

“Así como la NFL tiene a casi todos (vacunados), pero igual no es obligatorio, y así podríamos citar otros deportes. Lo del tenis fue un problema más… Novak Djokovic mintió de que había estado en cuarentena, es un tema muy complicado que sí está para discusiones o para críticas, pero cuando uno está ahí en medio, no es tan fácil”, aseveró el jerarca del organismo verde y oro.

Continúa con: Campeones de todas las divisiones del WBC pelearán en el 2022

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Un ex-campeón de boxeo ucraniano murió defendiendo a su país de los rusos: conoce su historia

Con solo 30 años de edad deja a su esposa y dos hermosas niñas por defender a su país

David Faitelson insinúa que el 'Canelo' Álvarez tuvo miedo de revancha ante Bivol

El polémico comentarista nuevamente habló del pugilista mexicano y su nuevo enfrentamiento ante Golovkin

'Canelo' Álvarez confirma la trilogía con GGG: ¿Cuándo y dónde será?

Saúl hizo oficial el enfrentamiento a través de sus redes sociales, todavía con sede por confirmar

Canelo confirma que quiere pelear en Guadalajara, como lo dijo el gobernador Alfaro

El tapatío dijo tener una buena amistad con Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, porlo queno descarta un combate en su tierra natal

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS