Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2022 - 12:05

┃ Yael Rueda

Boletos Mundial

Yael Rueda

Foto: Cortesía | FIFA

Los boletos para la Copa del Mundo de Qatar 2022 ya están disponibles en la página de la FIFA con una interesante oferta de productos y paquetes que permitirán a los aficionados de todo el mundo no perderse la celebración del deporte más popular del orbe.

Te puede interesar: Qatar 2022: Conoce el estadio con aire acondicionado único en el mundo (FOTOS)

A partir de este 19 de enero y hasta el 8 de febrero será cuando los fanáticos que quieran hacer el viaje a la fiesta del futbol puedan presentar sus solicitudes durante el primer periodo de ventas y las entradas se asignarán una vez que concluya la fase de solicitud.

En caso de que la demanda de boletos exceda la cantidad disponible, las entradas serán asignadas de manera aleatoria. Aquellos participantes recibirán un mensaje el 8 de marzo o antes para informarles si su solicitud fue aceptada parcialmente o por completo, o bien, en caso de ser rechazados también se hará la respectiva notificación.

Durante el primer periodo de venta se solicitarán algunos tipos específicos de entrada: para partido individual, abono de equipo y de accesibilidad.

Se espera que la segunda fase para conseguir entradas a los estadios de Qatar 2022 se realice previo al 1 de abril, día que será realizado el sorteo, ya con todos los países clasificados, para que conozcan su suerte.

De acuerdo con la política de la FIFA, también se reservó una categoría de precios especiales para los residentes de Qatar y los trabajadores migrantes, en este caso podrán adquirir boletos desde 11 dólares, a diferencia del resto de los aficionados que tendrán que pagar al menos 69 dólares para los partidos individuales y hasta 1607 dólares para la gran final.

El Mundial de Qatar tendrá la peculiaridad de que los estadios están muy cercanos entre sí, por ellos los aficionados podrán ver más de un juego al día en la primera ronda de competencia. Será para la segunda ronda cuando los que se registren para obtener entradas puedan inscribirse a más de un encuentro diario, aunque no podrán ser consecutivos para que tengan tiempo suficiente de desplazarse.

Te puede interesar: Qatar 2022: Filtran primeras imágenes del balón que será usado en el Mundial

La FIFA también enfatizó en que los limites de entrada por unidad familiar fueron reducidos, para disfrutar los partidos junto a familia o amigos se podrá adquirir hasta seis asientos para un partido y un total de 60 boletos para toda la competencia.

“Se trata de un Mundial para Catar, para la región y para el mundo, de manera que los tipos de entradas presentados hoy responden al objetivo de la FIFA de llevar el deporte rey a tantos aficionados de todo el planeta como nos sea posible. Será un festival de fútbol en el que los aficionados vivirán la rica cultura y la fértil historia de la región gracias a este magnífico escenario en estadios de primerísima categoría. Estamos deseando reunir a las personas de diferentes culturas para que todas juntas vivan el fútbol en la Copa Mundial de la FIFA”, declaró Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

ENTRADAS POSTERIORES AL SORTEO
Entradas de seguidor
Para aquellos aficionados que desean sentarse junto a los demás seguidores de su selección.

Entradas condicionales de seguidor
Para los seguidores que desean reservar una localidad para uno de los posibles partidos de su selección en las rondas eliminatorias, incluida la gran final.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí