¡Otra baja para Cruz Azul! Pol Fernández tiene un pie en Boca Juniors

Javier Juárez

Foto: Adrián Macías | Mexsport

Lo que comenzó con un permiso especial de Cruz Azul para que Pol Fernández viajara a Argentina está por terminar con el regreso de Guillermo a Boca Juniors. El interés del cuadro Xeneize por repatriar a Pol no es nuevo. Juan Román Riquelme está en la búsqueda de refuerzos para su equipo y Fernández es uno de los futbolistas que desea.

Te puede interesar: ¡Urge renovación! ¿Cuántos años promedia la defensa de Cruz Azul?

Medios argentinos reportan que el retorno de Guillermo es un hecho. Boca Juniors va a desembolsar 2 millones de dólares para tener de regreso al jugador originario de Santa Fe.

Pol tiene dos etapas como jugador Xeneize, la primera de 2012 a 2013 y la segunda en 2014, en ninguna destacó de manera individual, Pol jugó 47 partidos y metió 3 goles. En lo colectivo Fernández consiguió la Copa Argentina en 2012, mientras que en 2020 ganó la Superliga y la Copa Diego Armando Maradona. En ese momento regresó a la Máquina.

Pol fue uno de los responsables para que Cruz Azul terminara la sequía de 23 años sin título. Guillermo se convirtió en un jugador habitual en la mitad del campo para Juan Reynoso.

Fernández jugó 19 partidos y anotó 3 goles en el Guard1anes 2021, uno fue en cuartos de final contra Toluca, su mejor torneo con los cementeros
La salida de Pol parece inminente, eso deja con un vagón menos a los celestes.

Te puede interesar: Leyendas del Cruz Azul: La tramposa estrategia por la que el ‘Conejo’ Perez recibió su apodo

En el actual torneo se fueron Yoshimar Yotún, Luis Romo, Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez y Walter Montoya, todos campeones un año atrás. La Máquina está en etapa de reestructuración.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La operación de Guillermo no incluye al atacante Cristian Pavón, la Máquina lo buscó, pero no fructificó. La negociación de Pol puede reactivar las pláticas.
Boca Juniors está cerca de quedarse a Pol, Darío Benedetto, otro jugador con pasado en el futbol mexicano también está en la mira.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Los números de Diego Aguirre, el nuevo técnico de Cruz Azul

Aunque no se ha hecho oficial todavía, el uruguayo Diego Aguirre ha tomado la delantera para ser quien sustituya a Juan Reynoso

Ceppelini tendría que regresar a Cruz Azul; las razones de su retorno son claras

El uruguayo está muy a gusto en Peñarol, pero todo indica que volverá a vestirse de cementero

Juan Reynoso le tira a la directiva de Cruz Azul en su carta de despedida

El técnico peruano, que será recordado por romper la malaria de la Máquina en títulos de Liga MX, fue destituido la semana pasada

Se cumplen nueve años del "cabezazo de Moisés" que hizo llorar a los aficionados de Cruz Azul

El 26 de mayo del 2013, las Águilas derrotaron a la Máquina gracias a un autogol provocado por el ex guardameta Muñoz

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS