Orbelín Pineda se queda en la banca en la victoria del Celta sobre Osasuna

Yael Rueda

Foto: Cortesía | Celta

El volante mexicano Orbelín Pineda vivió sus primeros momentos enfundado en la camiseta del Celta, aunque no fue de la forma en la que lo esperaba. El Maguito se quedó con las ganas de debutar en la victoria de los suyos por marcador 2-0 en contra del Osasuna, duelo que se disputó en Balaídos.

Te puede interesar: Orbelín Pineda sabe que «estar lejos de la familia» será lo más difícil en el Celta

Fue este miércoles cuando el Celta de Vigo inscribió al seleccionado nacional en la Liga de Futbol Profesional, por lo que el jugador quedó totalmente a disposición de Eduardo Coudet para medirse al cuadro de Pamplona, incluso entró en la convocatoria para el partido.

La inscripción se sentenció una vez que se liberó la plaza de extracomunitario que era ocupada por Thiago Galhardo, quien recientemente obtuvo el pasaporte italiano, según un comunicado de prensa de la institución.

Después de algunos entrenamientos bajo las órdenes del Chacho, el estratega consideró que Orbelín Pineda todavía no estaba en el mejor ritmo posible, a pesar de ello le permitió tener su primer acercamiento con el cuadro y lo dejó en el banquillo de suplentes.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El Maguito conoció por primera vez el estadio Balaídos en día de partido, entró al campo de juego junto a sus compañeros y en el momento que Coudet lo solicitó, comenzó el calentamiento junto a los otros jugadores que fueron suplentes, aunque los que fueron considerados para entrar al juego fueron Okay Yokuslu, Thiago Galhardo, Nolito, Renato Tapia y Augusto Solari.

El ex de la Máquina fue el primer refuerzo invernal de los gallegos, y aunque no vio participación en su primera convocatoria, tendrá una nueva chance de aparecer en LaLiga el próximo 22 de enero ante el Sevilla, duelo a disputarse en el estadio Sánchez-Pizjuan a las 11:30 horas, tiempo del centro de México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

La Liga planea denunciar al PSG por incumplir Fair Play al renovar a Mbappé

"No puede ser que un equipo que ha perdido 300 millones tenga una masa salarial de 600 millones que no genera ni de casualidad".

¿Vinicius mandó una indirecta para Mbappé? El polémico tuit que escribió el brasileño

El futbolista brasileño, clave para llegar a la final de la Champions, escribió un mensaje en sus redes sociales

¡Mbappé se queda en PSG! Así fue como Florentino anunció al vestuario que el francés no llega

El equipo francés ha ofertado millones de dólares para que su estrella se quede en el equipo y no se marche con los merengues

Hugo Sánchez comparó la dupla Cristiano Ronaldo-Benzema con la suya y Butragueño

El 'Pentapichichi' conversó con el delantero y capitán del Real Madrid, donde también mencionó a CR7

NOTICIAS