Barcelona jugará su final 37 de Copa del Rey

EFE

Barcelona, el rey de Copas, jugará su trigésima séptima final copera, la octava ante el Athletic, otro de los habituales en las finales del k.o. Se enfrentarán el 30 de mayo.

Hasta ahora el Barça ha conseguido 26 títulos en 36 finales en una competición fetiche para los azulgranas. Desde la temporada 2008-2009, el equipo catalán acumula siete presencias en la final y su último título data de la temporada 2011-2012.

Aquel partido, disputado en el Calderón, también reunió a vascos y catalanes y acabó con victoria barcelonista por 3-0. El encuentro fue el último que dirigió Pep Guardiola en el bando barcelonista.

La presente competición ha servido a los azulgrana para batir un récord en la competición, puesto que ha ganado los ocho partidos disputados en la Copa.

Eliminó en la primera ronda al Huesca (0-4 y 8-1), y después al Elche (5-0 y 0-4), Atlético de Madrid (1-0 y 2-3) y Villarreal (3-1 y 1-3). El último equipo que consiguió el pleno de victorias en esta competición fue el Valencia en 1954. Aquella competición se la llevaron los ‘ches’ tras derrotar al Barcelona (3-0) en la final.

Los últimos títulos de los azulgranas se han producido en las temporadas 2008-09 y en la 2011-12, en ambas el Barça derrotó al Athletic (4-1 y 3-0), respectivamente, mientras que las últimas derrotas han sido con el Real Madrid: 1-0 (2010-2011) y 2-1, en la temporada pasada.

El partido ante el Villarreal sirvió para demostrar el buen momento de juego de Luis Suárez, que ha marcado seis goles en los últimos siete partidos, así como la recuperación de Neymar, que marcó dos y se ha rehecho de una serie de partidos un tanto irregulares.

La mala noticia es el problema físico de Sergio Busquets. El centrocampista sufre una lesión en la articulación tibio-peronea distal tras una acción con Pina. De momento es baja ante el Rayo Vallecano, aunque su evolución determinará si estará disponible para los importantes partidos ante el Manchester City y el Real Madrid en el Camp Nou.

Barcelona se niega a jugar en Miami partido de La Liga

En un principio querían jugar, pero ante la negativa decidieron no presionar más.

Valverde definió su postura sobre indisciplinas de Dembélé

El entrenador de Barcelona habló previo al juego de la Champions.

Real Madrid derrota al Huesca con lo mínimo

Gareth Bale marcó el de la diferencia en el minuto ocho.

El Barça le dio un paseo al Espanyol en el Derbi

Con dos joyas de Messi, el cuadro blaugrana goleó a los periquitos para afianzarse en la cima de La Liga

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS