Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2022 - 22:05

┃ Jorge Briones

Giuliana Olmos libró la primera ronda de Australia

JORGE BRIONES 

FOTO: REUTERS 

Sólido debut de Giuliana Olmos en el Abierto de Australia 2022. La tenista mexicana aprovechó su condición de favorita y junto a la canadiense Gabriela Dabrowski se instalaron en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada.

Gugu y Dabrowski, sextas cabezas de serie, no tuvieron problemas para superar en sets corridos con parciales de 6-2 y 6-3 a la dupla integrada por la colombiana Camila Osorio y la francesa Clara Burel.

Fue un partido cómodo para la mexicana, que en ningún momento vio complicado su pase a la siguiente ronda. La dupla vencedora acabó con apenas una doble falta, sin ‘aces’, el 83% de efectividad con el primer servicio y le quebraron el saque a sus rivales en tres de las 13 oportunidades que se generaron. En cambio, no cedieron ningún punto de ‘break’ a su oponente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Apenas estuvieron poco más de una hora en la pista 14 de Melbourne Park, y ahora esperan por sus rivales en la segunda instancia de los dobles femenil.

Cabe destacar fue apenas el primer triunfo en la actual temporada para Gugu Olmos, que había perdido los dos compromisos previos que había disputado en la gira previa por Australia.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí