Giuliana Olmos está en la segunda ronda del Australian Open

JORGE BRIONES 

FOTO: REUTERS 

Sólido debut de Giuliana Olmos en el Abierto de Australia 2022. La tenista mexicana aprovechó su condición de favorita y junto a la canadiense Gabriela Dabrowski se instalaron en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada.

Gugu y Dabrowski, sextas cabezas de serie, no tuvieron problemas para superar en sets corridos con parciales de 6-2 y 6-3 a la dupla integrada por la colombiana Camila Osorio y la francesa Clara Burel.

Fue un partido cómodo para la mexicana, que en ningún momento vio complicado su pase a la siguiente ronda. La dupla vencedora acabó con apenas una doble falta, sin ‘aces’, el 83% de efectividad con el primer servicio y le quebraron el saque a sus rivales en tres de las 13 oportunidades que se generaron. En cambio, no cedieron ningún punto de ‘break’ a su oponente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Apenas estuvieron poco más de una hora en la pista 14 de Melbourne Park, y ahora esperan por sus rivales en la segunda instancia de los dobles femenil.

Cabe destacar fue apenas el primer triunfo en la actual temporada para Gugu Olmos, que había perdido los dos compromisos previos que había disputado en la gira previa por Australia.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

El camino de Fernanda Contreras a Roland Garros; un legado familiar que continúa

Javier Contreras, padre de la tenista mexicana, charló con ESTO sobre el camino de su hija para disputar el primer Grand Slam de su carrera

Garbiñe Muguruza empoderará a mujeres mexicanas con negocio de tequila

La tenista española Garbiñe Muguruza incursionará en un nuevo negocio, la número 10 del mundo anunció su alianza con la actriz Eva Longoria

Fernanda Contreras está en la segunda ronda de Roland Garros

La mexicana jugará la segunda ronda del Abierto de Francia ante la rusa Daria Kasatkina, número 20 del mundo

Santiago González, eliminado en primera ronda de Roland Garros

El tenista veracruzano esperará otro año para intentar hacer historia en el certamen parisino

NOTICIAS