Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2022 - 22:44

┃ Karen Morán

Sabalenka y Muguruza abrieron la actividad en la Rod Laver Arena

KAREN MORÁN 

FOTOS AFP

Garbiñe Muguruza y Aryna Sabalenka, tenistas número tres y dos del mundo, respectivamente, vivieron una noche contrastante en el Abierto de Australia, luego de que ambas comenzaron sus partidos de la segunda ronda muy por debajo de su nivel, pero solo una consiguió avanzar a la siguiente fase.

TE RECOMENDAMOS: Giuliana Olmos está en la segunda ronda del Australian Open

La primera en entrar en acción fue la española, quien nunca se encontró en la pista y terminó el juego con tres quiebres en contra y apenas el 58% de efectividad en su servicio. Tras cometer 33 errores no forzados, Garbiñe se retiro de la pista y del torneo con un doble 3-6 propinado por la francesa Alizé Cornet.

El buen juego de Cornet no fue consuelo para la campeona de la Copa de Maestras el año pasado, quien reconoció haber sido un desastre en la cancha y aseguró que ahora es tiempo de ir a casa a corregir los errores para encarar el resto de la temporada.

“No me consuela (que ella haya jugado bien) porque al final si ella esta más atrás y yo mas adelante en el ranking es por eso que debo saber superarlo. A mí me hubiese gustado mejorar la selección de mis golpes, hice muchos errores no forzados, quizá por intentar ser mas agresiva. Ahora me toca volver a casa y estar tranquila, ha sido bastante estresante este mes en Australia, me voy antes de lo que pensaba y debo seguir trabajando”, explicó en conferencia de prensa posterior al partido.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En el segundo turno de la Rod Laver Arena pareció la bielorrusa Aryna Sabalenka para enfrentarse a la china Wang Xinyu. En un inicio, fiel al ritmo que ha marcado esta temporada, la número dos del mundo fue sumamente inconsistente en la pista; el primer parcial cometió 12 dobles faltas y 19 errores no forzados que le costaron perder, sin embargo para el segundo comenzó a mostrarse más solida y concluyó el encuentro 1-6, 6-4 y 6-2 a favor.

La siguiente rival de Aryna en el Abierto de australia será la checa Marketa Vondrousova a quien se ha enfrentado en cuatro ocasiones con registro de dos victorias y dos derrotas.

?Escucha nuestro podcast?