Atlas le sacó el empate a León en su casa

JAVIER JUÁREZ 

FOTO: ISAAC ORTIZ | MEXSPORT

León sigue con pesadillas. Atlas viajó mermado al Bajío y les provocó más dolor a los esmeraldas. Los Zorros vinieron de atrás para robarle un punto a la Fiera. Un mes atrás fue el título lo que les arrebataron. El 1-1 dejó un mal sabor de boca a los locales. León buscó un desquite tras lo acontecido semanas atrás, pero terminó enfadado. Los rostros de los jugadores leoneses mostraron su disgusto por el marcador.

TE RECOMENDAMOS: Jornada 3 Clausura 2022: partidos, horarios y transmisión de la Liga MX

León tuvo la mesa puesta para ganar. Atlas no contó con dos de sus tres jugadores que integran su columna vertebral. Julio Furch y Julián Quiñones no estuvieron en el Bajío tras dar positivo a Covid-19, sin ellos Atlas pierde gran parte de su potencial, el argentino y el colombiano son los encargados de anotar

Atlas se presentó como víctima, sin embargo, es el equipo campeón y puso en apuros a los esmeraldas. León sufre atrás, la dupla entre Stiven Barreiro y William Tesillo no ofrece fortaleza. José Ramírez también está en un nivel bajo desde hace mucho. Franco Troyansky con un remate que paró Rodolfo Cota y un cabezazo de Aldo Rocha que se estrelló en el poste pusieron a temblar a los locales. El juego fue atractivo a pesar del poco tiempo de descanso que tuvieron los dos finalistas, ambos llegaron con algo de inercia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

León mostró garra, tener enfrente el escudo del equipo que les impidió ser campeones los motivó para atacar.


Ariel Holan ocupó a su único refuerzo Federico Martínez y embonó bien, el charrúa se mostró participativo, incluso tuvo una ocasión frente a la portería que Camilo Vargas alcanzó a desviarla. El portero colombiano sigue como el mejor elemento de los rojinegros.

El juego fue trabado hasta que Anderson Santamaría le cometió una falta a Víctor Dávila en el área. El árbitro Fernando Hernández acudió al VAR a revisar la jugada y marcó el penalti. Ángel Mena tomó el balón, engañó a Camilo y con un tiro potente puso arriba a la Fiera.

La noche era tranquila para los locales, pero todo se nubló. Edgar Zaldívar se aventó en el área y a pesar de estrellarse en el poste alcanzó a tocar el balón, Rodolfo Cota no salió bien, José Ramírez dejó centrar a Jairo Torres y la jugada terminó con el empate de los rojinegros.

El gol tapatío provocó enfado y desesperación en los locales. Atlas se sintió a gusto y comenzó a pasear el balón por todo el campo. Holan metió a Omar Fernández y luego a Elías Hernández, dos jugadores desequilibrantes, pero que ninguno entró bien.

El juego se enlodó y eso le benefició a los Zorros. Diego Cocca refrescó el campo para aguantar los últimos minutos. Brayan Trejo entró a presionar. León dejó de hilvanar pases, perdió muchos balones y casi termina pagándolo tras un error del Avión Ramírez. Cota salvó.

El tiempo se extinguió. Atlas fue ordenado y mantuvo intacta su corona.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Ustari me marcó por su técnica y su calidad: Camilo Vargas

Fuera de la cancha, ambos cancerberos podrían pasar horas conversando

Julio Furch reveló el secreto de su exitosa dupla con Julián Quiñones

El 'emperador del gol' quiere disfrutar de una nueva final

Final de la Liga MX en vivo: Atlas vs Pachuca, partido de ida

Sigue las acciones del primer partido de la gran final del futbol mexicano

Almada y Cocca coincidieron: será una final complicada

Los dos técnicos se mostraron respetuosos previo a encarar la gran final de la Liga MX

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS