Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2022 - 8:45

┃ Josué Padilla Márquez

Ousmane Dembélé dejará al Barcelona

Josué Padilla

FOTO: PAU BARRENA | AFP

El tema de Ousmane Dembéle y su renovación en el Barcelona parece estar completamente cerrado, luego de que el directivo del club Mateu Alemany hiciera públicamente el anuncio de que se habían roto las negociaciones para una extensión de contrato.

TE RECOMENDAMOS: Gracias a Umtiti, el Barcelona pudo registrar a Ferran Torres ¿Qué pasó?

La situación con el futbolista francés es más que clara, él quiere salir, por lo que se anunció que que cuanto antes debe marcharse del conjunto culé.

“Nos parece obvio que el jugador no quiere continuar en el Barcelona y no está comprometido con el proyecto futuro del Barça, en este escenario se le ha comunicado a él y a sus agentes que debe salir de forma inmediata”, dijo Mateu Alemany, directivo del Barcelona.

Mateu Alemany explicó que han sido múltiples acercamientos y propuestas para que Ousmane Dembélé extienda su acuerdo con Barcelona, pero no han recibido más que negativas de los agentes, lo que deja claro que no desea seguir en el proyecto.

“Hemos hablado, hemos dialogado, el Barça ha hecho diferentes ofertas, se ha tratado de buscar una vía para que el jugador continuase con nosotros. Esas ofertas han sido sistemáticamente rechazadas por sus agentes”.

Finalmente, el directivo del club asegura que espera que el futbolista pueda concretar un acuerdo con algún equipo antes del 31 de enero, fecha límite del mercado de transferencias, para que no existan más problemas, además de mencionar por qué motivo no fue convocado al siguiente encuentro del equipo.

“Nosotros queremos jugadores comprometidos con este proyecto y por tanto esperamos que se produzca una transferencia antes del 31 de enero. No deseamos tener jugadores no comprometidos con el proyecto y que no quieren estar en el Barça y por tanto el hecho de que no vaya convocado no es más que una consecuencia de todo este proceso”.

Esto se suma a los comentarios de Xavi, quien se mostró cansado del tema de Dembélé y aseguró que le había brindado la confianza máxima desde que él es entrenador del conjunto azulgrana.

“El mensaje es claro: o una solución u otra, o renueva o buscar una solución de salida para el jugador, no nos queda otra. Más confianza ha sido imposible darle, ha jugado todos los minutos posibles desde que soy entrenador”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?