Michael Phelps lanza comentarios transfóbicos contra Lia Thomas y compara su caso con el dopaje

Foto: Víctor León | Mexsport

El deportista más condecorado de la historia, Michael Phelps, (28 medallas), está en el ojo del huracán luego de sus comentarios sobre la nadadora transexual Lia Thomas.

Te puede interesar: Mi mamá y el sexo | ¿Qué es un atleta trans?

Phelps, ganador de 23 medallas de oro, aseguró que la nadadora de la Universidad de Pensilvania no ha competido en condiciones igualitarias durante su carrera; incluso lo comparó con su caso de dopaje.

«Creo que esto nos lleva nuevamente a los comités organizadores, porque tiene que ser un campo de juego nivelado. Eso es algo que todos necesitamos. Porque eso es lo que son los deportes. Para mí, no sé a dónde va a ir esto. No sé qué va a pasar«, dijo el estadounidense a la periodista Christiane Amanpour de CNN.

Dentro de la misma entrevista, el ganador de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2008, incito a que en todas las disciplinas se compitan en condiciones igualitarias.

«Todos deberíamos sentirnos cómodos con quienes somos en nuestra propia piel, pero creo que todos los deportes deberían jugarse en igualdad de condiciones. Es muy complicado y este es mi deporte, este ha sido mi deporte durante toda mi carrera y, sinceramente, lo único que me encantaría es que todos pudieran competir en igualdad de condiciones», agregó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

¿Quién es Lia Thomas?

Lia Thomas, es una nadadora transexual, compitió durante tres años como hombre, bajo el nombre de Will, sin embargo en 2019 decidió cambiar de sexo, debido a los estatutos de la NCAA tuvo que someterse a la supresión de testosterona durante un año. En 2021 regresó a la actividad y desde entonces ha estado batiendo marcas; expertos indican que podría batir los récords de Missy Franklin y Katie Ledecky.

Te puede interesar: «Desaparece» la modelo transexual que coqueteaba con Carlos Vela y Bad Bunny

Pese a los reclamos de los padres de otras competidoras de la Universidad de Pensilvania, Lia Thomas competirá en los campeonatos de la Ivy League durante el mes de febrero; además, está clasificada para los campeonatos de la NCAA en marzo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

El camino de Fernanda Contreras a Roland Garros; un legado familiar que continúa

Javier Contreras, padre de la tenista mexicana, charló con ESTO sobre el camino de su hija para disputar el primer Grand Slam de su carrera

Garbiñe Muguruza empoderará a mujeres mexicanas con negocio de tequila

La tenista española Garbiñe Muguruza incursionará en un nuevo negocio, la número 10 del mundo anunció su alianza con la actriz Eva Longoria

Julio Urías tuvo una buena noche, pero la ofensiva de Dodgers fue blanqueada

Julio Urías dejó su marca en tres ganados y cuatro perdidos

Leclerc decidido a espantar su mala suerte en el Gran Premio de Mónaco

El piloto de Ferrari espera este año si poder triunfar en casa

NOTICIAS