Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2015 - 11:21

┃ ESTO

nota-toros-calita

LA empresa Espectáculos Taurinos de México informó que la ganadería Julián Llaguno regresa a la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara después de cuatro años, sustituyendo al hierro de Barralva, originalmente anunciado en el cartel, ya que tras lesionarse algunos de los toros del encierro ha quedado para lidiarse la próxima temporada. El encierro de José Julián Llaguno ya ha sido embarcado.
Los ganaderos de Barralva se lamentaron por el subsiguiente accidente en los toros que comprendían para este encierro.
“Accidentes en el campo han descompletado la corrida, un toro lesionado por cornada en el campo, otro despitorrado en una pelea, y finalmente, para continuar con mala suerte, el día del embarque, un tercero se despitorró. Comportamientos habituales de la bravura de este encaste y de toros cinqueños que teníamos elegidos y preparados para este encierro. Por el prestigio que tiene Barralva en Guadalajara, sumada a la seriedad de la afición, plaza, jueces y empresa, hemos decidido echar la corrida para atrás, y de esta manera no perder el buen ambiente que se tiene del encaste Atanasio en la Nuevo Progreso. La decisión fue tomada únicamente con el objetivo de respetar a la afición de Guadalajara, sin buscar otro tipo de intereses, es importante aclarar Después de haber lidiado el mejor encierro la Temporada pasada, somos conscientes y responsables que por las circunstancias previamente expuestas, no es la mejor forma de regresar a la plaza más seria del país. Una disculpa a toda la afición tapatía y aprovechamos para agradecer la comprensión y apoyo por parte de la empresa y de la afición. Esperamos, con renovada ilusión, volver pronto a esta plaza, que tantas satisfacciones nos ha brindado”, concluyen los ganaderos.

PREMIOS PARA BARRALVA
Y precisamente hablando de Barralva, el próximo sábado la Peña Taurina “Mal de Montera” premiará a los ganaderos Álvarez Bilbao, propietarios de la ganadería de Barralva con un trofeo por haber enviado el mejor toro al Nuevo Progreso de Guadalajara, durante la Temporada 2013-2014. El toro galardonado se llamó Cara Sucio, número 2 con 485 kilos, lidiado por el matador Sergio Flores el pasado 2 de marzo de 2014. Anteriormente la peña ya había galardonado al diestro tlaxcalteca por la mejor faena de esa misma temporada.

MIENTRAS QUE EN JURIQUILLA
Ya se encuentran en los corrales de la plaza de toros Provincia Juriquilla los ejemplares de la ganadería de Huichapan, los cuales fueron ya reseñados y aprobados por las autoridades correspondientes para poder ser lidiados este viernes por la noche en la primera corrida del serial taurino “Juriquilla busca un torero” en la que harán el paseíllo Israel Téllez, Jesús Lujan, Víctor Mora, Ernesto Javier “Calita”, Luis Manuel Pérez “El Canelo” y Angelino de Arriaga. Los toros de la ganadería de Huchapan propiedad de Adolfo Lugo Verduzco, procedentes del municipio de Tecozutla, Hgo. y que porta los colores amarillo y azul en su divisa, tienen las siguientes características: No. 3 con 520 Kg. Romancero; No. 74 con 500 Kg. Gitano; No. 73 con 510 Kg. Violinista; No. 1 con 509 Kg. Camborio; No. 60 con 510 Kg. Cantador; No. 38 con 550 Kg. Notario. (MAG)