Daniil Medvedev elimina a Nick Kyrgios del Australian Open

Josué Padilla

FOTO: WILLIAM WEST | AFP

El número dos del mundo, Daniil Medvedev, quien es favorito en el Australian Open tras la expulsión de Novak Djokkovic del país, derrotó a Nick Kyrgios en cuatro sets (7-6 (7/1), 6-4, 4-6, 6-2), la madrugada de este jueves en la segunda ronda del Grand Slam.

TE RECOMENDAMOS: Giuliana Olmos está en la segunda ronda del Australian Open

El tenista australiano tuvo todo el apoyo de su público, que incluso impulsado por eso logró sacarle un set al gran ruso, que se vio con la presión del público durante todo el encuentro; sin embargo, superó la adversidad y terminó por mostrar su superioridad.

Ahora, Daniil Medvedev deberá mostrar su calidad en tercera ronda, cuando enfrente al representante de Países Bajos, Botic van de Zandschulp.

Tras finalizar el encuentro, el número dos del mundo aseguró que llegó para ganar el partido en contra de Nick Kyrgios y afortunadamente para él fue así el resultado.

«Vine para ganar este partido y estoy contento de haberlo hecho».

Tras ser cuestionado sobre la hostilidad del público australiano, quienes se mostraron en contra de él durante todo el partido, esto fue lo que dijo: «Es lo único que se puede hacer (mantener la calma) cuando uno es silbado entre las primeras y las segundas bolas de servicio».

EMMA RADUCANU, ELIMINADA DE AUSTRALIA

La vigente campeona del US Open, Emma Raducanu, sorprendentemente fue eliminada por Danka Kovinic, sembrada en la posición 98 de la WTA por 6-4, 4-6, 6-3.

La tenista británica de 19 años no pudo seguir avanzando en el Grand Slam, luego de eliminar a Sloane Stephens en la primera ronda del torneo, por lo que deberá esperar para buscar su segundo grande.

Por otra parte, montenegrina, Danka Kovinic, que tiene 27 años, alcanzó por primera vez, esta etapa en un Gran Slam, por lo que se mostró muy emocionada de seguir su sueño de buscar un título de esta categoría.

«El ambiente fue extraordinario durante todo el partido. Jugar en esta pista (Margaret Court) y alcanzar la tercera ronda de un Grand Slam después de todo este tiempo es genial».

Kovinic ahora deberá jugar ante la tenista rumana Simona Halep por el pase a octavos de final.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Murió Poncho Ochoa, tenista mexicano semifinalista de Roland Garros

Leyenda del deporte blanco en México que deja un gran legado murió a los 83 años de edad

Daniil Medvedev elimina a Laslo Djere y está en tercera etapa de Roland Garros

El ruso sigue como uno de los grandes favoritos para llevarse el trofeo del certamen francés

Swiatek hace válidos los pronósticos y se mete a tercera ronda de Roland Garros

La estadunidense Alison Riske no fue pieza para la polaca; Paula Badosa también avanza

Giuliana Olmos se mete a segunda ronda del dobles femenino en Roland Garros

La tenista mexicana, junto con su compañera la canadiense Gabriela Dabrowski, vencieron a las rusas Aliaksandra Sasnovich y Anna Blinkova

NOTICIAS