Tras ser deportado, Djokovic compra empresa desarrolladora de tratamiento contra Covid-19

Josué Padilla

FOTO: MARTIN BUREAU | AFP

En los últimos días, el tema de Novak Djokovic ha sido uno de los más tocados en el deporte debido a su expulsión del país Australia por negarse a la vacuna del Covid-19; sin embargo, la lucha contra esta pandemia parece ser un tema importante para él.

TE RECOMENDAMOS: Daniil Medvedev elimina a Nick Kyrgios del Australian Open

Tras todo este escándalo que impidió al número uno del mundo, jugar el primer Grand Slam del año, se dio a conocer que el serbio compró el 80% de una empresa, que se encarga de un tratamiento contra el virus.

La empresa de biotecnología se llama QuantBioRes, es de origen danesa y su objetivo es desarrollar un tratamiento médico para contrarrestar el famoso Covid-19.

De acuerdo con Ivan Loncarevic, director ejecutivo de dicha empresa, la inversión de Novak Djokovic se hizo desde el pasado mes de junio del 2020, aunque no se dio a conocer el monto del mismo.

QuantBioRes cuenta con 11 investigadores, que trabajan en distintas sedes, Escandinavia, Australia y Eslovenia, para ser precisos. Esto lo que busca es que sea una alternativa para los que no están vacunados y el tratamiento se basa en que la elaboración de moléculas que se formarán por la unión de varios aminoácidos y que impedirán que el Covid-19 infecte la célula humana.

El tratamiento todavía no se ha empleado, pero se espera que en los siguientes meses se pueda poner a prueba en Gran Bretaña.

De momento, Novak Djokovic deberá esperar en Belgrado sobre lo que sucederá en su carrera, ya que tras el escándalo en Australia, se informó que podría tener problemas en cuanto a sus patrocinios, además de no poder jugar otros torneos importantes, incluyendo los otros Grand Slam del año como el Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Djokovic y Nadal siguen avanzando en Roland Garros; están en cuarta ronda

El tenista español, máximo ganador del Grand Slam, y el Serbio, número uno del mundo, siguen demostrando su calidad

Fernanda Contreras sí ganó en Roland Garros, terminó con un ascenso en el ranking WTA

La tenista mexicana tuvo un ascenso importante en la WTA

Murió Poncho Ochoa, tenista mexicano semifinalista de Roland Garros

Leyenda del deporte blanco en México que deja un gran legado murió a los 83 años de edad

Daniil Medvedev elimina a Laslo Djere y está en tercera etapa de Roland Garros

El ruso sigue como uno de los grandes favoritos para llevarse el trofeo del certamen francés

NOTICIAS