Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2022 - 13:54

┃ Rubén Beristáin

Ivan Morales

Rubén Beristáin

Foto: Omar Vega | Mexsport

La búsqueda de un centro delantero continúa en Cruz Azul. El técnico Juan Reynoso dejó claro que es una de las posiciones obligadas a reforzar y la directiva cementera puso manos a la obra para encontrar al sustituto ideal de Jonathan Rodríguez.

Te puede interesar: Charly Rodríguez no se tentará el corazón ante Rayados: quiero darlo todo por Cruz Azul

Desde Chile surgieron noticias. El seleccionado nacional de su país, Iván Morales, suena como el jugador más idóneo que ha encontrado La Máquina para tener a su nuevo goleador a partir del Clausura 2022. El club celeste ya tuvo contacto desde hace días con los representantes del todavía jugador de Colo Colo, club que busca su salida inmediata al extranjero, y todo está encaminado para que sea una incorporación más en La Noria.

El joven futbolista ya no fue requerido por el técnico Gustavo Quinteros para los últimos duelos amistosos ante Universidad de Chile, Estudiantes y Boca Juniors. Incluso se habló que tenía problemas internos con su entrenador, sin embargo, la razón salió a la luz este jueves y es que su partida está próxima, a pesar de que su contrato con el Cacique culmina el 31 de diciembre del presente año. Sin embargo, no lo quieren dejar ir libre. El apodado Tanquecito tiene una cláusula de rescisión de cinco millones de dólares, esa es una de las cosas que el equipo celeste ha buscado negociar en las últimas horas.

Te puede interesar: ¡Otra baja para Cruz Azul! Pol Fernández tiene un pie en Boca Juniors

El jugador de 22 años ha disputado 68 partidos con su actual club, donde ha convertido 16 goles y dado un total de siete asistencias. Es recordado por haberle marcado al Tricolor del Tata Martino. En el 2019 tuvo su primer llamado con Chile. Y en diciembre del año pasado, el delantero le marcó un tanto al portero Carlos Acevedo en el empate 2-2 final en el Q2 Stadium, de Texas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Iván Morales fue requerido para la última convocatoria de su selección para una fecha más de eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar y tendrá que quedar concentrado el próximo lunes, sin embargo podría ser presentado antes como refuerzo de Cruz Azul.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí