Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2022 - 15:30

┃ José Ángel Rueda

Beijing 2022_ Lista la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos de Invierno

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: Cortesía | @COM

A dos semanas del arranque de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, el Comité Olímpico Mexicano confirmó la delegación que representará al país en la justa. Serán cuatro los deportistas que defiendan los colores de la bandera nacional, un equipo bajo en número pero fuerte en espíritu.

Te recomendamos: Beijing 2022: En México el hielo solo se ve en los vasos, dice Donovan Carrillo

Así, la selección mexicana estará conformada por una mujer y tres hombres. La representación femenina corre a cargo de la estadounidense Sarah Schleper, quien desde el 2014 compite con México en esquí alpino. También están Donovan Carrillo, en patinaje artístico, Rodolfo Dickson, en esquí alpino y Jonathan Soto, en esquí cross country.

Carlos Pruneda, jefe de misión del equipo mexicano, destacó las fortalezas de una delegación que cuenta con una interesante mezcla en cuanto a experiencia y juventud se refiere.

No te puedes perder: Sarah Schleper, la historia de amor que la convirtió en abanderada de Beijing 2022

“Son perfiles diferentes, hay una atleta con mucha experiencia que es Sarah y tres jóvenes que vienen muy fuertes, seguramente harán un buen papel y para el futuro será mucho mejor”, explicó Pruneda.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El representativo nacional es joven, pero cuenta con experiencia internacional. Donovan Carrillo, por ejemplo, consiguió una clasificación histórica, en una disciplina que no contaba con un representante desde hace 30 años. El patinador artístico tapatío, de 22 años, ha acaparado los reflectores por su carisma sobre el hielo y ahora buscará brillar en su primera justa olímpica, mismo caso de Jonathan Soto, esquiador que hará su debut a los 28 años.

En una situación distinta llega la experimentada Sarah Schleper, quien disputará sus sextos Juegos Olímpicos de invierno, los segundos defendiendo los colores mexicanos. La esquiadora, de 43 años, quiere cerrar su etapa deportiva con broche de oro. Rodolfo Dickson también cuenta con experiencia olímpica. El esquiador de 25 años participará en Pekín 2022 en su segunda justa.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La delegación mexicana será abanderada el próximo martes 25 de enero, en una ceremonia que se llevará a cabo en la explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano y que contará con la presencia de las principales autoridades del país. Sarah Schleper y Donovan Carrillo serán los encargados de portar el lábaro patrio.

Según se informó, la delegación mexicana partirá tierras olímpicas en tres salidas programadas para el 25 y 30 de enero, así como 2 o 3 de febrero, para finalmente comenzar su participación en la justa que va del 4 al 20 de febrero.

Sigue con: Momentos controversiales que marcaron la historia de los JJOO de Invierno

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí