Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2022 - 16:44

┃ Álvaro Zaldaña

Tigres se despide de Francisco Meza, el héroe del título en la final regia (VIDEO)

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO: TONY GARCÍA | MEXSPORT

Desde hace un año los Tigres comenzaron una importante renovación en el plantel. Primero se fue Ricardo Ferretti después de 10 años y llegó Miguel Herrera. También Florian Thauvin arribó directamente desde Francia como fichaje bomba, pero no ha logrado explotar.

Te recomendamos: Miguel Herrera no tiene idea de la salida de Salcedo de Tigres

Aunque si se trata de jugadores importantes que han abandonado a los ‘incomparables’ se debe hablar de los que lograron el título en la única final regia de la historia. Juninho, Eduardo Vargas, Jorge Torres Nilo se convirtieron en emblemas del equipo, mientras que existen otros como Franisco Meza, que nunca fue centro de los reflectores aunque fue precisamente él quien les dio el campeonato. Hoy el colombiano puso fin a su aventura en Tigres.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

LLEGADA A LA LIGA MX

Francisco Javier Meza Palma llegó al futbol mexicano en el 2015, después de que brillara en Sudamérica en el Independiente de Santa Fe dónde logró formar una de las mejores duplas centrales del continente junto a Yerry Mina.

Tigres compró al colombiano luego de que éste consiguiera la Copa Sudamérica. Aunque el plan de los felinos no fue que se integrara inmediatamente al equipo, si no que lo cedieron a los Pumas para que comezara su adaptación.

El objetivo de los regios no se concretó pues al poco tiempo de debutar con los capitalinos, Meza sufrió una rotura de ligamento cruzado que lo dejó fuera por el resto del año futbolístico. Perdiéndose el buen papel que lograron los Pumas al llegar hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores. Que también fue la última vez que un conjunto mexicano participó en un torneo de Conmebol.

Puedes leer: ¿Quién es Yeferson Soteldo? El posible refuerzo de Tigres

TIGRES Y EL GOL HISTÓRICO

Después de recuerarse, Meza por fin se integró a los Tigres y el sueño comenzó. A pesar de no tener la titularidad inmediata por decisión del ‘Tuca’, el colombiano se fue ganando cada vez más minutos gracias a sus sólidas acutaciones.

Los de Nuevo León conquistaron el título del Apertura 2016 luego de vencer al América de Ricardo Lavolpe en penales, aunque Meza no tuvo minutos en el cotejo decisivo. Sin embargo, el esfuerzo le recompensaría un año después.

Después de una intensa fase regular, Monterrey y Tigres se enfrentaban en la primera y hasta el momento única final regia de la Liga MX. El partido de ida en el Volcán terminó empatado un tanto y Meza no vio acción, pero la expulsión de Hugo Ayala le daría la oportunidad que tanto esperaba en el juego de vuelta.

El esperado encuentro no defraudó. Dórlan Pabón adelantaba a la ‘pandilla’ a tan sólo dos minutos del arranque. Edu Vargas lo empataría a los 30′ y luego apareció Meza para concretar la remontada.

Al minuto 34 Dueñas cobró en corto un saque de esquina para Carioca, el brasileño en dos toques mandó el balón al área y fue ahí dónde Meza embistió el esférico seco y de frente para encontrar las redes. La locura era ajena en el ‘gigante de acero’.

En los últimos suspiros Rayados tuvo la oportunidad de mandar el juego a tiempo extra, pero Avilés Hurtado mandó el tiro penal a las gradas. El título fue Tigre.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

LA DESPEDIDA

Para su mala suerte, Meza volvió a sufrir una rotura de ligamentos cruzados. Por lo que fue dado de baja de Tigres para el Grita México A21. Finalmente hoy el equipo comunicó en sus redes sociales que no formaría más parte del plantel dedicándole una despedida.

“Hoy agradecemos la entrega y el profesionalismo de Francisco Meza en todo este tiempo con Tigres. ¡Gracias, Pacho, siempre te recordaremos por ese gol en la Final Regia!”, señalaron.

No te puedes perder: Tigres anuncia construcción de nuevo estadio ¡Adiós, Volcán!

Francisco Meza deja a los Tigres con tres títulos de la Liga MX, tres Campeón de Campeones, una Liga de Campeones de la Concacaf, un subcampeonato del Mundial de Clubes y con el recuerdo de que su gol hizo vibrar a los felinos frente a su mayor enemigo, en su casa y con su gente.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí