Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2022 - 18:13

┃ Álvaro Zaldaña

Copa del Rey_ Barcelona suma nuevo fracaso; Real Madrid sobrevive. (1)

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO: JOSE JORDAN | AFP

El Barcelona y el Real Madrid siguen viviendo realidades distintas dentro del futbol español. Mientras los ‘merengues’ son punteros en la liga y siguen vivos en la Champions League, los catalanes sumaron un fracaso más.

Los blancos no tuvieron un encuentro sencillo contra el Elche en los Octavos de Final de la Copa del Rey. Durante los primeros noventas minutos el marcador se mantuvo sin goles, pero todo explotó en la prórroga.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Gonzalo Caicedo Verdú sorprendio a propios y extraños al adelantar a los locales al 103′. Sin embargo, tan sólo dos minutos después Isco aparecería para emparejar los tantos.

El héreo del Madrid fue Eden Hazard. El belga entró de cambio por Rodrygo en los últimos minutos del segundo tiempo y al 115′ convirtió el gol definitivo que hizo respirar a los aficionados ‘merengues’. El ex del Chelsea por fin fue determinante.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

BARCELONA Y OTRO FRACASO

Desde la partida de Messi en verano, se terminaron los años felices en el Barcelona. Actualmente son sextos en la tabla de la liga española, quedaron fuera de la Champions League siendo humillados en dos ocasiones por el Bayern, y hoy el Athletic de Bilbao los echó de la Copa del Rey.

Iker Muniain abrió el marcador a sólo dos minutos del comienzo y Ferran Torres, flamante fichaje catalán en el 2022, emparejó los cartones el 20.

No te pierdas: Dembélé arremete contra Barcelona: «no caeré en chantajes»

Parecía que el Bilbao se llevaba el encuentro gracias al tanto de Íñigo Martínez al 86′, pero Pedri rescató parcialmente al Barcelona con una anotación en el último suspiro del juego.

En tiempo agregado Muniain consiguió el doblete de penal al 105′ y con eso fue suficiente para el 3-2 definitivo en el nuevo Estadio San Mamés.

A parte de los problemas deportivos, Xavi también tiene que lidiar con temas extracancha como la estacanda renovación de Dembélé que busca un aumento de salario pero el club no busca ceder.

La última oportunidad de brilla en el ámbito internacional para el Barcelona será el próximo 17 de febrero, cuando enfrente al Napoli del ‘Chucky’ Lozano en el playoff de la Europa League.

Continúa con: Barcelona no quiere más a Dembélé, ¿qué sucedió?

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí