Giuliana Olmos y Santiago González avanzan en dobles mixtos del Australian Open

JORGE BRIONES

FOTO: Cortesía | @TeamESA_

Giuliana Olmos parece haber encontrado la pareja perfecta para el dobles mixtos.

Te recomendamos: Santiago González, eliminado en primer ronda del Australia Open

La mazatleca sigue siendo la principal arma del “deporte blanco” mexicano. Un día después de estrenarse con victoria en los dobles femenil, hizo lo propio en el mixtos dando la campanada del Abierto de Australia 2022 en dicha modalidad.

Junto al salvadoreño Marcelo Arévalo, se pudieron sacar un poco la espina de la final que perdieron en el US Open del año pasado tras dejar en el camino a la primera pareja de la siembra.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Gugu y Chelo vinieron de atrás para derrotar en tres sets con parciales de 6-7, 6-4 y 10-5 a la dupla integrada por la estadounidense Desirae Krawczyk y el británico Joe Salisbury.

Fue un partido muy igualado, de dominio alterno. La mexicana y el salvadoreño llegaron a tener un mini ‘break’ a favor en el ‘tiebreak’ del primer set, pero permitieron que sus rivales dieran vuelta.

Los favoritos aprovecharon ese impulso para quebrarle el saque a Olmos, y llegarse a poner 4-1 a favor, pero la mazatleca y su pareja ganaron cinco puntos en fila para forzar un tercer y definitivo episodio.

En el ‘súper tiebreak’, Gugu y Chelo se impusieron con un categórico 10-5 que los llevó a la segunda ronda.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Minutos después, pero en la cancha 15 de Melbourne Park, Santiago González tampoco se quiso quedar atrás. Si ya se había despedido en los dobles varonil, en el mixtos sí pudo solventar su debut junto a la ucraniana Nadia Kichenok.

Ambos se impusieron por 7-5, 4-6 y 10-7 a la dupla checa integrada por Katerina Siniakova y Tomas Machac.

La clave del triunfo del veracruzano llegó en el décimo game del set inicial, donde los checos sacaron para adjudicarse el parcial, pero perdieron su servicio en dos oportunidades en fila y con ello tuvieron que remar contracorriente.

Aunque lograron igualar la contienda y forzar un súper tiebreak, al final se marcharon eliminadas en una jornada más que positiva para el tenis mexicano.

Continúa con: Djokovic va contra el gobierno australiano: estaría en planes para demandarlos por su deportación

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Giuliana Olmos se mete a segunda ronda del dobles femenino en Roland Garros

La tenista mexicana, junto con su compañera la canadiense Gabriela Dabrowski, vencieron a las rusas Aliaksandra Sasnovich y Anna Blinkova

Acabó el sueño de Fernanda Contreras; es eliminada en segunda ronda de Roland Garros

La tenista mexicana dio todo lo que pudo pero los pronósticos ante Daria Kasatkina se cumplieron y está fuera

El camino de Fernanda Contreras a Roland Garros; un legado familiar que continúa

Javier Contreras, padre de la tenista mexicana, charló con ESTO sobre el camino de su hija para disputar el primer Grand Slam de su carrera

Garbiñe Muguruza empoderará a mujeres mexicanas con negocio de tequila

La tenista española Garbiñe Muguruza incursionará en un nuevo negocio, la número 10 del mundo anunció su alianza con la actriz Eva Longoria

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS