Rafa Nadal vence a Khachanov y sigue soñando con el Australian Open

FOTO: Martin KEEP/AFP

Rafael Nadal, quinto mejor jugador del mundo, cedió su primer set en el torneo ante el ruso Karen Khachanov, al que derrotó no obstante con comodidad 6-3, 6-2, 3-6, 6-1, este viernes en tercera ronda del Abierto de Australia.

Te puede interesar: Rafa Nadal continúa con paso firme en Australia, está en tercera ronda

En octavos de final, el mallorquín de 35 años se enfrentará al también ruso, Aslan Karatsev, o al francés Adrian Mannarino. Desde el regreso del español a las canchas del máximo ivel del tenis, no se le veía con tanto dominino y soltura, sobretodo tomando en cuenta que destacó ante uno de los rivales más importantes que ha enfrentado tras su lesión. Ante ello y en conferencia de prensa postpartido, Nadal declaró sentirse bien y valorar su propio esfuerzo por hacer de este su mejor juego.

«Es seguramente mi mejor partido en el torneo«, se dijo orgulloso Nadal. Ya había impresionado en primera ronda al eliminar al estadounidense Marcos Giron 6-1, 6-4, 6-2 en su regreso a un ‘Grande’, después de un mes recuperándose de una lesión en un pie y del covid-19, que contrajo en diciembre.

En segunda ronda, ante el alemán Yannick Hanfmann el ganador de 20 Grand Slams se había impuesto 6-2, 6-3, 6-4.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

«Es una semana muy especial para mí. Venir de donde vengo, eso hace las cosas muy especiales«, indicó Nadal, añadiendo que los recuerdos de esos meses difíciles incrementan sus energías.

Rafa Nadal empieza a colarse como los favoritos para llegar lejos en esta edición del Australian Open, misma que le abre una ventana de oportunidad gigantesca de, por lo menos, volver a estar entre los ocho mejores del torneo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Giuliana Olmos se mete a segunda ronda del dobles femenino en Roland Garros

La tenista mexicana, junto con su compañera la canadiense Gabriela Dabrowski, vencieron a las rusas Aliaksandra Sasnovich y Anna Blinkova

Acabó el sueño de Fernanda Contreras; es eliminada en segunda ronda de Roland Garros

La tenista mexicana dio todo lo que pudo pero los pronósticos ante Daria Kasatkina se cumplieron y está fuera

El camino de Fernanda Contreras a Roland Garros; un legado familiar que continúa

Javier Contreras, padre de la tenista mexicana, charló con ESTO sobre el camino de su hija para disputar el primer Grand Slam de su carrera

Garbiñe Muguruza empoderará a mujeres mexicanas con negocio de tequila

La tenista española Garbiñe Muguruza incursionará en un nuevo negocio, la número 10 del mundo anunció su alianza con la actriz Eva Longoria

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS