¡Otro mexicano a Yankees! Christian Zazueta Jr. firma con Nueva York

Marco Montoya

FOTO: Luis Garduño | ESTO

Los Yanquis de Nueva York continúan sumando talento mexicano a sus filas, ahora se trata del lanzador Christian Zazueta Jr, quien se puso la casaca de los Bombarderos del Bronx como su nuevo prospecto.

TE RECOMENDAMOS: Sergio Mitre, ex jugador de los Yanquis, culpable de feminicidio: el recuento del caso

El ahora ex pelotero de los Diablos Rojos tiene la capacidad de batear y lanzar, sin embargo, dejó claro que se enfocará en el pitcheo.

De pocas palabras, el serpentinero aseveró que este convenio «es para lo que he trabajado toda mi vida», y agregó que si tuviera que comparar su estilo con el de algún pelotero, sería Roberto Osuna.

Este es el tercer jugador tricolor que la novena 27 veces campeona de MLB recluta en este periodo de firmas internacionales, el egresado de la Academia Alfredo Harp Helú se unió al serpentinero Diego Hernández y el infielder Santiago Gómez.

El desempeño de Zazueta, quien tiene 17 años, en la Liga Invernal Mexicana (LIM) lo puso en el ojo de Lee Sigman, Scout de los Yanquis y quien es pieza clave en la firma de jugadores foráneos.

Entre las cualidades del pelotero, expresó: «Es un pitcher de comando, posiblemente tiene cuatro clases de pitcheos, creemos que puede lanzar unas cinco o seis millas más rápido, puede desarrollar más velocidad, me recuerda a Giovanny Gallegos«.

Christian fue el campeón en efectividad en la temporada de regreso de la LIM, en 18 entradas dejó un promedio de 3.50.

Zazueta expresó que confía en que podrá desarrollarse en las sucursales: «Mantener mi control es lo principal, espero mejorar mis pitcheos, desarrollándome en EUA y República Dominicana, estoy seguro de que me ayudarán a crecer».

A pesar de que las Grandes Ligas se encuentran en paro laboral, eso no impide que los 30 equipos puedan fortalecerse con peloteros extranjeros para sus sucursales, más de 20 mexicanos han logrado conseguir un contrato en busca de cumplir su sueño de alcanzar el máximo nivel.

«Este tipo de firmas es vital para nuestro beisbol, eso habla de lo que está sucediendo en México, se está apostando y creciendo, hoy se voltea a ver la pelota mexicana», expresó Jorge del Valle, gerente deportivo de los escarlata.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Julio Urías tuvo una buena noche, pero la ofensiva de Dodgers fue blanqueada

Julio Urías dejó su marca en tres ganados y cuatro perdidos

Diablos ganó y evitó la humillación en casa ante Campeche

La escuadra escarlata se aprovechó de la localía para vencer a Piratas

Julio Urías tuvo su octava apertura con los Dodgers ¿Cómo le fue al mexicano?

El culichi se midió de nueva cuenta a los Phillies, una semana después de que lo apalearan

Giovanny Gallegos poncha a cinco en fila y logra su octavo rescate del año con los Cardinals

San Luis derrotó a Pittsburgh y el mexicano se encargó de poner el broche de oro

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS