Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2022 - 16:21

┃ Miguel Ángel Mujica

Zague y Parejita durante el juego

Miguel Ángel Rodrigo Mújica

FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

La cascarita más complicada en la vida de Luis Roberto Alves Zague, José Luis López y Alejandro Palacios llegó. Los tres, figuras de sus respectivos equipos, literalmente no pudieron ver el balón y vivieron lo que los débiles visuales palpitan cada día.

TE RECOMENDAMOS: América, el sexto club del mundo que mas gastó en refuerzos, ¿cuánto desembolso?

Zaguinho, Parejita y Pikolín se atrevieron a saltar al campo con un fin benéfico. Los tres jugadores, junto a la Federación Mexicana de Futbol Tenis, pactaron un partido con el equipo invidente Lobos del Estado de México.

Acompañados de los medios de comunicación, los ex futbolistas saltaron al terreno de juego con los ojos tapados y con el fin de agudizar el resto de sus sentidos.

Zague marcó, Parejita se quedó cerca y Pikolín no pudo detener cuatro disparos, el marcador fue a favor de la jauría por 4-3, aunque el reconocimiento fue enteramente para los futbolistas con capacidades diferentes.

“Es muy complicado, mi mayor respeto para todos. Hay momentos que en la cancha no sabes qué hacer con el balón, ahora imagina sin ver, son unas leyendas, tienen todo mi cariño y respeto”, dijo el hijo del Lobo Solitario.

“Yo siempre voy a estar contento de que este tipo de situaciones existan en nuestro país, porque ellos tienen mucha ilusión y verlos con las ganas que le echan y las formas en que lo palpan, me hace sentir orgulloso de todos”, agregó López.

“Sin duda es inmenso lo que hacen, guiarse y saberse competitivos, la ambición que tienen, son unos verdaderos deportistas que quieren vivir del futbol, yo se los aplaudo y siempre estaré aquí para apoyarlos”, remarcó el ex guardameta.

El amistoso solo sirvió como antesala a lo que en realidad se definió. En búsqueda de apoyo para el equipo mexiquense, la Federación de Futbol Tenis hizo un mini torneo con la mayoría de las leyendas en el que el Parejita López y su hijo se llevaron el título.

El evento contó con la participación de José Paoli, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol Tenis; Fernando Caballero, Presidente de los Lobos FC y Liliana Suárez, Presidenta del Comité Paralímpico Mexicano.

Risas, emociones y mucha admiración fueron sentimientos que todos los presentes expresaron respecto a la situación de los Lobos, equipo que sueña representar a México en los mejores torneos de invidentes y que, con el apoyo requerido, podrán vivir del deporte de las patadas.

Después de un par de horas de diversión, todos se fueron motivados y con la sapiencia de que el futbol “no discrimina, la pasión nos une a todos y por eso aplaudo y apoyaré siempre a este tipo de iniciativas”, sentenció Zague.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?