Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2022 - 6:00

┃ Javier Juárez

Los 4 grandes tienen pruebas difíciles

Javier Juárez

FOTO: Mexsport y @CruzAzul

A ver de qué están hechos. Los cuatro equipos populares de México están a prueba, cada uno con un desafío distinto, pero con la obligación de ganar. América será retado por el campeón Atlas, Cruz Azul viaja a Monterrey para enfrentar al plantel más caro de la liga mexicana, Rayados está tasado en 97 millones de dólares. Chivas parece que tiene el juego más accesible contra Querétaro, pero Gallos Blancos suma tres torneos sin perder frente a los tapatíos, ganarles en el estadio Akron está en su presupuesto. El domingo, Pumas recibe a su Talón de Aquiles de los últimos años, Tigres.

TE RECOMENDAMOS: América, el sexto club del mundo que mas gastó en refuerzos, ¿cuánto desembolso?

Los resultados que obtengan pueden ser un indicativo de lo que pueden alcanzar en la competencia. En la Jornada 3, la presumida grandeza está en juego.

AMÉRICA VS. ATLAS

Las Águilas estaban entumidas. América pasó 15 días sin un juego oficial, tras aplazarse su partido de la Jornada 2 contra Mazatlán, en este tiempo el cuadro azulcrema cerró los fichajes de Jonathan Dos Santos, Alejandro Zendejas y Jorge Meré. Los amarillos tuvieron un juego amistoso contra Atlante para no perder tanto ritmo.

Santiago Solari trabajó dos semanas para regresar a la competencia y lograr su primer triunfo en el Clausura 2022 luego de empatar 1-1 contra Puebla en su debut.

El Indiecito pensó tener a su equipo completo para este momento, sin embargo, el fichaje que les falta no se concreta. Brian Ocampo, Pablo Solari y Paul Arriola no lograron aterrizar en el nido.

Las Águilas tienen que jugar con los elementos que estén disponibles, el plantel es robusto. Diego Valdés es su fichaje más caro, el chileno les costó alrededor de 12 millones de dólares, pero sigue con molestias físicas que le impiden jugar.

Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo, Salvador Reyes y Henry Martín están listos para arrancar. Roger Martínez es baja por estar suspendido.

El reto es Atlas. El campeón sigue invicto en el torneo y a pesar de no tener a Julio Furch y Julián Quiñones han mostrado que pueden competir. El Emperador tiene Covid-19, mientras que el colombiano no se recupera de molestias físicas. Los dos atacantes son parte de la columna vertebral de los Zorros.

Atlas tiene que encomendarse a Camilo Vargas, el portero cafetalero es su mejor elemento y uno de los responsables de acabar con 70 años de sequía.

Diego Cocca debe planear bien el juego, elementos como Aldo Rocha, Diego Barbosa, Luis Reyes y Jeremy Márquez asumen protagonismo.

El último antecedente entre azulcremas y rojinegros en el Apertura 2021 arrojó un triunfo para América 1-0 con gol de Sebastián Córdova.

América regresa a la acción, enfrente está el campeón, pero eso les da igual a los amarillos. La gente quiere el triunfo.

MONTERREY VS. CRUZ AZUL

La Máquina se mete a la cueva del lobo. Cruz Azul enfrenta al equipo más costoso de México, tasado en 97 millones de dólares y el que más seleccionados tiene. Rayados otorgó a 10 jugadores para las eliminatorias mundialistas, esa estadística dimensiona el desafío que tienen los celestes lejos de casa.

Cruz Azul está perfecto en el torneo con 6 puntos, pero no acaba de amalgamar. Los cementeros superaron 2-0 a Tijuana en la fecha uno y luego derrotaron 1-0 a FC Juárez, los dos partidos fueron en el estadio Azteca.

La Máquina está en plena reestructuración, el cambio de vagones fue más pronto de lo esperado, elementos como Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda, Luis Romo y Yoshimar Yotún, pilares para conseguir el campeonato en el Guard1anes 2021 se marcharon.

Juan Reynoso no se quedó desprotegido, la directiva celeste le otorgó a jugadores como Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Erik Lira, lo que les falta es un delantero.

La Máquina no ha recibido goles en el torneo a pesar de tener a la defensa más veterana del futbol mexicano.

Rayados es una prueba de fuego. Monterrey acaba de golear 0-4 a Necaxa en Aguascalientes. Rogelio Funes Mori, Duván Zapata, Vincent Janssen, Maxi Meza, Alfonso González, Luis Romo y Joel Campbell están dispuestos a hacerle daño a Chuy Corona.

El Gigante de Acero luce como una aduana impasable, Cruz Azul se mete a ese lugar.

CHIVAS VS. QUERÉTARO

La tarea parece fácil, pero no lo es. Chivas tiene tres torneos sin ganarle a Querétaro, dos empates y una derrota 1-0 en el Apertura 2021 es su saldo. El Rebaño regresa a casa tras caer con Pachuca 2-1 en el estadio Hidalgo.

El equipo rojiblanco tiene la presión todo el tiempo. Marcelo Leaño recibió el respaldo de Amaury Vergara, pero la gente en redes sociales no lo aprueba, la única manera de ganarse la confianza de sus aficionados es con triunfos.

Chivas le ganó 3-0 a Mazatlán en la Jornada 1, ese triunfo pudo maquillar la realidad, pero Leaño quiere demostrar lo contrario.

El cuadro rojiblanco solo sumó a Roberto Alvarado como refuerzo, pero tiene jugadores como Alexis Vega y Jesús Angulo que pueden ofrecerle mucho futbol, los tres fueron medallistas olímpicos en Tokio 2020.

La mesa parece puesta. Gallos Blancos viene caer en casa 3-1 contra Pumas y de igualar sin anotaciones frente a Rayados en la fecha 1.

Leonardo Ramos se puso la soga al cuello demasiado rápido en el torneo, una derrota contra Chivas lo puede hacer tambalear.

Las armas de Querétaro para hacerle daño a Chivas no son muchas, pero efectivas, Washington Aguerre en la portería es su mejor hombre, en el campo están Ángel Sepúlveda, Fidel Martínez, Leonardo Sequeira y Jonathan Dos Santos.

Chivas está obligado a ganar, pero los Gallos han enseñado que son de pelea.

PUMAS VS. TIGRES

Pumas está irreconocible. Los auriazules son el equipo más goleador del futbol mexicano con 8 goles en las primeras dos jornadas. En el Apertura 2021 lograron 17 anotaciones en 17 fechas, en dos juegos ya hicieron la mitad de eso.

Pumas se ensañó con Toluca en la Jornada 1 goleándolo 5-0 y luego fue a Querétaro a desplumar a Gallos Blancos 1-3.

Andrés Lillini no recibió refuerzos, al contrario, Erik Lira se marchó a Cruz Azul, sin embargo, no puso pretextos.

Pumas se ha dedicado a trabajar y en dos juegos han mostrado tener una idea clara de juego e intensidad en todo el campo.

Rogerio, Diogo y Meritao han despertado y mostrado sus habilidades, Leonel López en el centro del campo es el que mueve los hilos, atrás Arturo Ortiz y Alfredo Talavera dan seguridad. Alan Mozo está suspendido para el siguiente juego, pero es un elemento importante.

El desafío es Tigres. Los felinos acaban de perder 0-2 con Puebla en el Volcán y están en busca de revancha.

Miguel Herrera no ha ganado en el Clausura 2022, su debut fue un empate 1-1 contra Santos Laguna. El Piojo enfrenta a uno de sus equipos predilectos y en su cabeza está ganar en Ciudad Universitaria.

El plantel de Tigres es poderoso André-Pierre Gignac, Nicolás López, Florian Thauvin, Sebastián Córdova, Luis Quiñones, Juan Vigón, entre otros, están en sus filas.

Pumas tiene seis juegos al hilo sin ganarle a los regios, su último triunfo fue el 2 de diciembre de 2018, Tigres es su Talón de Aquiles, pero eso puede cambiar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí