Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2022 - 6:00

┃ Rubén Beristáin

Boca Juniors es un problema para la Liga MX

Rubén Beristáin

FOTO: Adrián Macías | Mexsport

Decepciones al por mayor, negociaciones tensas y turbias, traiciones y un auténtico dolor de cabeza. Eso es todo lo que ha provocado uno de los clubes más importantes de Argentina en el futbol mexicano. Diversos clubes de la Liga MX lo han sufrido, a pesar de los miles de kilómetros de distancia que separan a ambas Ligas. Eso no ha impedido que los problemas con Boca Juniors sean mayúsculos, debido a que los jugadores prefieren irse, debido a la gran proyección que ofrece.

TE RECOMENDAMOS: ¡Ya habría remplazo para Cabecita Rodríguez! Iván Morales, muy cerca de Cruz Azul

En los últimos días apareció un nuevo capítulo en esta historia llena de polémica y sinsabores. Guillermo Fernández es el protagonista. El mediocampista de Cruz Azul pidió a la directiva cementera un permiso especial para viajar a su país natal, donde arreglaría asuntos personales y familiares, sin embargo, Pol lo habría utilizado para arreglarse directamente con el cuadro xeneize, en específico con el vicepresidente Juan Román Riquelme, y así pueda ser uno de sus refuerzos para este año. En La Máquina han sido claros y esperan su regreso este lunes, a pesar de todos los rumores que han surgido alrededor del futbolista, quien dio su palabra de regresar a La Noria. La realidad, según versiones al interior del club cementero, es que no ha existido alguna oferta formal por parte de los sudamericanos.

Incluso el presidente de La Máquina, Álvaro Dávila, recientemente manifestó su descontento por las formas que se utilizan al sur del continente, donde se ha especulado una cifra de dos millones de dólares por el jugador. “Me extraña que Boca, siendo un club de ese tamaño, con ese prestigio y con esa seriedad, no se haya mostrado con nosotros de una manera oficial, formal y seria”, expresó a un medio de aquella nación.

HAN EXISTIDO VARIOS CASOS

La Máquina ya vivió la misma experiencia en 2019 con Iván Marcone. El mediocampista argentino se arregló con Boca Juniors y dejó botado al cuadro cementero, con la intención de ser considerado por su Selección, situación que no pasó como pensó.

Edwin Cardona fue otro. El colombiano menospreció a Xolos de Tijuana y exigió su salida directamente al club argentino.

Otro caso particular es el de Roger Martínez. El delantero de las Águilas manifestó su deseo de llegar a los bosteros, sin embargo, su alto salario y costo elevado le han impedido cumplir su sueño.

EL CLUB ARGENTINO NO SE DEJA TAN FÁCIL

Cruz Azul mostró un gran interés por Cristian Pavón, siempre fue su primera opción como refuerzo para el Clausura 2022. Incluso hubo intenciones de un intercambio por Pol Fernández, pero las pláticas no han llegado a buenos términos, a pesar de los tres millones de dólares que pusieron los cementeros sobre la mesa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí