Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2022 - 6:00

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul busca su primera victoria en estadio de Monterrey

Rubén Beristáin

FOTO: Cristian de Marchena | Mexsport

La Máquina no sabe pitar en la Sultana del Norte. Ese logro lo desconoce y continúa pendiente hasta ahora. Cruz Azul volverá al Gigante de Acero esta noche en la tercera jornada del Clausura 2022 después de más de un año de no hacerlo, con la convicción de conseguir un triunfo importante contra la plantilla más poderosa de la Liga MX, sin embargo, sus antecedentes no son nada favorables.

TE RECOMENDAMOS: Charly Rodríguez no se tentará el corazón ante Rayados: quiero darlo todo por Cruz Azul

El historial es corto. El estadio BBVA se inauguró hace menos de siete años, pero cada visita desde entonces ha sido un tormento para los cementeros. Conseguir tres puntos en tierra regiomontana parece imposible para ellos.

Todo comenzó apenas unos días después de que el recinto abriera sus puertas por primera vez. En la jornada 8 del Apertura 2015, el conjunto capitalino estuvo muy cerca de dar la sorpresa. Vicente Matías Vuoso adelantó a la visita, pero cerca del final, Dorlan Pabón decretó el empate final.

Ese resultado se repitió dos veces más. Un año después ocurrió lo mismo. El paraguayo Jorge Benítez inauguró el marcador, aunque sólo unos minutos después, Rogelio Funes Mori igualó todo.

En el Clausura 2018 fue al revés. La Pandilla estuvo cerca del triunfo. Los pupilos de Antonio Mohamed dominaron la mayor parte del juego. El Mellizo y Ponchito González marcaron por el local, Martín Rodríguez descontó y en la última jugada, Cata Domínguez metió un cabezazo que emparejó el resultado 2-2 final.

Un torneo después se encontraron de nuevo, primera vez en Liguilla. La ronda de semifinales comenzó en el norte del país. Un tanto solitario de Rodolfo Pizarro fue suficiente para la victoria rayada por la mínima diferencia, que al final no fue suficiente para eliminar a los celestes.

En el Clausura 2019, el calendario marcó un nuevo duelo con otro empate incluido. Avilés Hurtado y César Montes festejaron en el primer tiempo. Sin embargo, Milton Caraglio e Igor Lichnovsky decretaron lo recurrente.

La última vez que se enfrentaron fue en el Guard1anes 2020. El juego fue muy parejo entre ambas instituciones, todo parecía un empate seguro, pero el argentino Funes Mori arruinó los planes cementeros.

LA MÁQUINA TUVO UNA ALEGRÍA

Si bien los resultados no han acompañado a Cruz Azul en partidos de Liga, sí pudo festejar un título en el Gigante de Acero. En el 2018, los celestes triunfaron 0-2 en la final de la Copa MX con tantos de Elías Hernández y uno más de Martín Cauteruccio, un trofeo que luce brillante en las vitrinas de La Noria.

POR SU MEJOR INICIO EN 15 AÑOS

Cruz Azul arrancó el Clausura 2022 a lo grande. Hasta ahora acumula dos triunfos consecutivos, ante Xolos de Tijuana y Bravos de Juárez, rivales un tanto a modo que lo posicionan en los primeros lugares del certamen.

Con este par de resultados positivos igualaron su mejor arranque desde el 2018, sin embargo, los pupilos del técnico Juan Reynoso están motivados por su buen momento y quieren ir por mucho más.

Han pasado 15 años desde la última vez que la Máquina consiguió tres triunfos en fila al inicio de un certamen. Fue en el Apertura 2006 cuando los entonces dirigidos por Isaác Mizrahi lograron uno de sus mejores comienzos en torneos cortos. Esa será la meta de hoy ante La Pandilla.

En aquel torneo, los cementeros triunfaron tres veces seguidas. Primero ante Pachuca en el estadio Hidalgo. El partido culminó 2-3 a favor de la visita. Un doblete de Miguel Sabah y otro más de Richard Núñez determinantes para los tres puntos a domicilio. Los tantos hidalguenses de Aquivaldo Mosquera y Paul Aguilar fueron insuficientes.

Después tuvo dos juegos más en el entonces estadio Azul. Los celestes ganaron ambos. Primero ante los Potros del Atlante. Dos tantos del Chelito Delgado le dieron la voltereta al marcador, tras el primer gol del portero Federico Vilar.

Curiosamente, la tercera victoria fue ante Monterrey. Israel López y Sabah pusieron el 2-0 final ante el equipo de Miguel Herrera.

La Máquina tiene la intención de igualar ese inicio arrollador y dar un golpe de autoridad en el Gigante de Acero, como nunca lo ha hecho.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí