Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2022 - 20:08

┃ Miguel Ángel Mujica

Liga MX_ 'Parejita' López explica por qué Pumas es superlíder

MIGUEL ÁNGEL MUJICA

FOTO: OSWALDO FIGUEROA

El recuerdo llegó a la mente de José Luis López. El Parejita no se ilusionó con el arranque del campeonato anterior y Pumas estuvo a un gol de meterse a la disputa por el título.

Te recomendamos: Jugadores de Pumas sufren aparatoso accidente de tránsito, ¿qué pasó?

El canterano universitario fue claro, todo cambió cuando los jugadores se dieron cuenta de la playera que defendían.

“El torneo pasado lo dije, Pumas empezó muy mal, fue cambiando poco a poco, los jugadores entendieron lo que tenían que hacer, el escudo que defienden, la idea de lo que es Pumas, el poder ganar y clasificar, ahora hubo cambios, salieron y entraron, pero lo importante es que saben qué camiseta están representando, lo que es la UNAM, lo que es Pumas”, dijo a ESTO.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Aunque los extranjeros responden, la cantera es la que siempre resaltará, aseguró López. “Siempre lo hemos dicho, saber lo que representan, deben de saber lo que es este equipo y sudar la camiseta, ahora lo están haciendo, llevan dos partidos bastante buenos, donde hay jugadores que demuestran que son titulares, jóvenes que lo enseñan y tiene mucha calidad”.

Y le mandó un mensaje al lesionado Marco García. “Lamentablemente sucedió lo de García, se lesionó, pero es parte del futbol, a lo que todos estamos expuestos, le deseamos una pronta recuperación”.

No te pierdas: ¿Pikolín regresará a Pumas? El ex portero habló del tema

Incluso, recalcó que jugársela con juveniles, como lo ha hecho la directiva felina, no los hace menos ante otros planteles.

“Nada de desventaja, mientras tengas talento y ganas, van a salir las cosas, los jóvenes les están poniendo las cosas complicadas a Andrés para saber a quién poner, las cosas van bastante bien. Solamente queda decirles a todos los jugadores que sepan lo que es Pumas, que le sigan echando esa garra que es representar los colores, yo creo que les va a ir muy bien por lo que están demostrando hasta ahora, es algo que la gente y los aficionados podemos soñar, tienen que mantener el nivel, lo complicado es eso, ahorita no pueden bajarlo porque las cosas se van a complicar conforme pase el torneo”.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

A los surgidos de la cantera les tuvo un mensaje.

“Por eso lo digo, la gente de la cantera es la que está entendiendo lo que es este equipo, da gusto ver a los jóvenes que están luchando por ganarse un puesto, saben que tienen una lucha dura con los extranjeros y los que ya están con experiencia, hay muchos jóvenes con talento, yo les deseo lo mejor, porque sé lo mucho que cuesta, es bueno que Pumas sea protagonista, que pelee como siempre”, dijo.

Parejita recordó cuando salió de Universidad Nacional, algo parecido a lo que sucedió a Érik Lira en este mercado invernal.

“Siempre pasan así, en el futbol así es, al final de cuentas es así, me tocó así, yo quería ser en Pumas, es la venta de piernas y aquí es donde te manden, a veces no te preguntan si te quieres quedar o ir, aquí es de que me conviene como equipo, lamentablemente eso pasó, pero a mi no me queda de otra que desearles lo mejor a todos los jugadores que salgan de cantera, es parte del futbol”, sentenció.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí