Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2022 - 22:44

┃ José Ángel Rueda

Donovan Carrillo ya vive el sueño olímpico de Beijing 2022

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: Cortesía | @donovandcarr

El sueño olímpico está a punto de comenzar para Donovan Carrillo. El patinador artístico afina los últimos detalles de cara a su competencia con un simulacro en Querétaro. Ahí el tapatío, junto a su entrenador Gregorio Núñez, pulen lo que será la rutina con la cual buscará cautivar al mundo en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Te recomendamos: Beijing 2022: En México el hielo solo se ve en los vasos, dice Donovan Carrillo

Aunque la justa comenzará de manera oficial el próximo 4 de febrero, Donovan ya vive el espíritu olímpico. El patinador portara el lábaro patrio durante el abanderamiento de la delegación el próximo 25 de enero y el 28 viajará a China para cumplir el sueño de toda su vida.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Como deportista me siento más maduro, con un enfoque más claro de lo que estoy haciendo y de lo que voy a buscar en los Juegos Olímpicos. El enfoque está priorizado en dar lo mejor de mí, logrando la dificultad que tengo programada en este momento y sólo me queda hacer lo mejor posible, lo que ya sé hacer”, comentó el atleta de 22 años.

La preparación de Donovan no para. El patinador culminará el simulacro de competencia este sábado y con eso estará listo para darlo todo en la pista de Pekín. La presencia del mexicano rompe una sequía de 30 años sin representantes nacionales en dicha disciplina.

“Más allá de querer hacer un gran papel y dar un gran resultado, también es importante disfrutarlo. Nosotros como deportistas prácticamente le dedicamos toda la vida a esto, entonces hay que disfrutarlo. En este punto ya no hay cambios que hacer, lo aprendido ya está aprendido y es cosa de disfrutar y aprender sobre esta nueva experiencia, para tener el conocimiento, la madurez y, sobre todo, lo que te deja en sabiduría unos Juegos Olímpicos, porque mi meta es mínimo realizar otro ciclo olímpico y llegar todavía más fuerte en 2026”, dijo Carrillo.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

TRAJE HECHO A LA MEDIDA

Con su carisma, Donovan Carrillo ha acaparado los reflectores de propios y extraños. El patinador tapatío busca brillar en Pekín gracias a sus movimientos, pero también a la belleza de su traje. Fiel a la esencia de su tierra, el atleta portará durante la justa un traje diseñado por el jalisciense Edgar Lozano y está adornado por más de 17 mil cristales, los cuales fueron pegados cuidadosamente a mano.

Según se explica el estilo del traje, negro en su mayoría y con vivos dorados, está inspirado en el Glam Rock, género acorde a la música que acompañará la rutina del mexicano, cuando de fondo suene Black Magic Woman, de Carlos Santana.

Puede seguir con: Beijing 2022: Lista la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos de Invierno

¿CUÁNDO DEBUTA DONOVAN CARRILLO?

El mexicano comenzará su participación el lunes 7 de febrero en punto de las 19:30 horas, tiempo del centro de México. Ese día Carrillo presentará su rutina corta, con la cual buscará ubicarse dentro de los mejores 24 para posteriormente dar paso al programa largo, el 9 de febrero, a las 19:30 horas.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí