Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2015 - 13:22

┃ ESTO

nota-espe-romeo-julieta

CORTESÍA DE BETTY FERNÁNDEZ
FOTOS CORTESÍA: OSWALDO FIGUEROA

LA compañía Russian Classical Ballet presentará la obra “Romeo & Julieta”, del autor ruso Serguéi Prokófiev, hoy jueves y el domingo 8, en el Centro Cultural Teatro 1.
Bajo la dirección de Evgeniya Bespalova y con la coreografía de Leonid Lavrovsky, la aplaudida y prestigiada Compañía The Russian Classical Ballet garantiza un “Romeo & Julieta” espectacular en cada una de sus presentaciones.
Olessya Gapienko –en el personaje de Julieta- y Andrii Sorokin –en el personaje de Romeo- encabezan este magnífico elenco de baile en dos actos.
“Romeo & Julieta” es una nueva recreación de una vieja historia sucedida en Verona, Italia, cuando dos familias se acosan por viejas rencillas que son renovadas cuando Teobaldo Capuleto busca pelea con Romeo Montesco, mientras los Capuleto preparan un baile en el cual la joven Julieta conoce al Conde Paris, quien muestra su intención de casarse con ella.
En el baile, Julieta también conoce a Romeo y comienza a aflorar en ella un sentimiento de intriga, de atracción, que será alimentado cuando la joven, al reflexionar en el balcón de su habitación, descubre a Romeo entre las sombras del jardín, tan evidentemente escondido como el amor que ambos sienten y comienzan a buscar, sabiéndolo tan puro que les permitirá enfrentar cualquier peligro, incluso el añejo odio entre sus familias.
Pero Julieta tiene un plan y logra casarse en secreto con Romeo, quien luego de la ceremonia se enfrenta a Teobaldo y pasa su noche nupcial con las manos manchadas de sangre y desterrado de Verona, pero oculto con Julieta. Al amanecer, los Capuleto han decidido que la joven se casará con Paris lo más pronto posible, y ella, desesperada, consigue una poción para engañarlos fingiendo su muerte.
Este Ballet despierta el interés del público en general por la belleza de la historia, por la nobleza de los movimientos coreográficos, que los amantes de este género cultural podrán disfrutar en las funciones programadas.
La composición de Prokofiev es considerada la más hermosa e intensa dentro del repertorio de la danza clásica.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí