Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2022 - 13:13

┃ Karen Morán

Luis Álvarez en el Grand Slam Juniors de Australia

Karen Morán

FOTO: Cortesía | FMT

Además de Giuliana Olmos y Santiago González, nuestro país tiene dos mexicanos más en los cuadros del primer Grand Slam del año. Luis Álvarez y Rodrigo Pacheco se encuentran disputando los juniors; el primero ya libró la primera ronda y lo hizo ante un tenista de casa.

TE RECOMENDAMOS: Daniil Medvedev se mete a octavos del Australian Open

El mexicano de 17 años derrotó 6-4 y 7-5 al australiano Henry Lamchinniah, quien provenía de la qualy y contaba con el todo el apoyo de la grada. Álvarez quebró en cuatro ocasiones a su rival australiano y eso fue la diferencia, pues en errores forzados estuvieron muy parejos en 34 de Luis por 37 de su rival.

Ahora Luis tendrá que medirse en la segunda ronda al norteamericano Ozan Colak, quien y aparece en el ranking de la ATP como el jugador 1,662. El mexicano, por su parte es el lugar 61 del listado de la ITF. El año pasado Álvarez consiguió un récord ganador de 90 partidos a favor por 26 perdidos.

Álvarez tuvo en 2021 de ensueño al haber conseguido viendo títulos ITF en Cancún, Querétaro, Leónides y Zapopan.

PACHECO VA POR SU DEBUT

Rodrigo Pacheco es la gran promesa del tenis mexicano. Con apenas 17 años, el zurdo nacido en Yucatán apunta a ser una figura en el circuito y prueba de esto es lo que ha conseguido en os torneos juveniles.

El considerado pro muchos como el mejor tenista mexicano de la actualidad es el noveno sembrado en Melbourne y tendrá su debut este sábado a las 18:00 horas ante el norteamericano Leanid Boika.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?