Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2022 - 7:00

┃ Marco Montoya

F1_ ¿Quiénes podrían reemplazar a Hamilton en Mercedes_ Te lo contamos

MARCO MONTOYA

FOTO: REUTERS

Ya pasó poco más de un mes desde que Lewis Hamilton perdió el campeonato de la Fórmula 1 de forma dramática y todavía se desconoce si volverá a la categoría reina. El británico no ha dado entrevistas ni ha subido una sola actualización a sus redes sociales, por lo que el escenario de su posible retiro crece, así que Mercedes podría echar mano de un reemplazo.

Te recomendamos: ‘Checo’ Pérez logra aumento de sueldo: ¿cuánto ganará en 2022 y de cuánto es la diferencia con Hamilton?

En caso de que ‘Sir Lewis’ tome la decisión de dejar de competir a sus 37 años, la escudería de las flechas plateadas posee principalmente opciones internas para sustituirlo. En caso de que requiriera de alguien que ya cuente con un equipo, tendrían que ser más agresivos, sin embargo, casi cualquier piloto quisiera estar en el codiciado asiento del monoplaza teutón.

De acuerdo con fuentes cercanas, el británico decidirá su futuro cuando la FIA dé el dictamen final de lo ocurrido en el GP de Abu Dabi, esto será poco antes de que comiencen los tests de pretemporada en Barcelona el próximo 23 de febrero.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

OPCIONES INTERNAS

Si Hamilton declinara volver a competir, todo indica que la principal opción de Mercedes es Nyck De Vries. El neerlandés es el piloto reserva del equipo e incluso estuvo en las pruebas de fin de año a bordo del W12.

En su historial tiene una trayectoria llena de éxitos, fue campeón de la Fórmula 2 en 2019 y es el monarca vigente de la Fórmula E. Aun así, hasta el momento no ha recibido una oportunidad en la categoría reina.

Debido a que parte como el principal candidato, se le ha preguntado qué opina al respecto, pero sus comentarios han sido prudentes, ha dejado claro que su enfoque en este momento es la categoría eléctrica.

Te recomendamos: Mercedes anuncia fecha de presentación de su auto ¿Sin Lewis Hamilton?

Si Toto Wolff buscara experiencia, la respuesta también estaría en casa. Stoffel Vandoorne ya compitió dos campañas en la F1 con McLaren. El belga completa la alineación de Mercedes en la Fórmula E con De Vries, en esa competencia fue subcampeón hace un par de temporadas.

La contraparte es que en su par de años en el gran circo (2017-18) sólo sumó 25 puntos, no fueron los mejores años de McLaren, pero tampoco dio indicios de ser alguien prometedor. También ocupa un lugar como piloto reserva.

Si De Vries o Vandoorne dieran el salto lograrían tener estabilidad en el futuro próximo, ya que este 2022 será el último año que Mercedes compita en la categoría eléctrica.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

OPCIONES EXTERNAS

Si de ser agresivos se trata, las opciones que ya están en la Fórmula 1 y podrían dar el volantazo al equipo teutón pueden ser Sebastian Vettel, Esteban Ocon y Mick Schumacher.

Vettel ya sabe lo que es ser campeón, ganó cuatro títulos de manera consecutiva (2010-13) con Red Bull y también es uno de los pilotos más respetados, sin embargo, su primer año en Aston Martin fue diferente a lo acostumbrado, pasó de pelear por podios y victorias, a arañar puntos.

Tener la opción de llegar a Mercedes lo regresaría a los primeros planos y le devolvería la oportunidad de aspirar al campeonato.

No te pierdas: Checo Pérez: El auto de Red Bull ya tiene nombre para la temporada 2022

Ralf Schumacher, hermano menor de Michael, lo avaló como opción: “Si (Vettel) tuviera la oportunidad de entrar en ese equipo, por supuesto que la aprovecharía porque es la mejor oportunidad de volver a competir. Eso es lo que Sebastian quiere, ganar carreras”.

Por su parte, Ocon creció en la academia de la escudería alemana, probó suerte sin éxito en Force India y después Renault, hoy Alpine, le dio una oportunidad. Quizá tenga contrato por tres años, pero todavía mantiene comunicación con los teutones.

“Por supuesto, todavía hay conexiones con Mercedes, pero el trabajo que estoy haciendo es para estar con Alpine”, expresó tras rubricar su extensión.

Finalmente, Mick Schumacher tiene etiqueta de ganador, deslumbró con sus campeonatos en las Fórmula 2 y 3, para su mala fortuna, llegó a la categoría reina con el peor equipo de 2021. Haas ni siquiera sumó puntos.

En su año de novato mostró chispazos y Toto Wolff lo ve como un posible campeón. “Tiene el talento y la inteligencia necesaria para llegar a la cima, ganar algunas carreras e incluso competir por el título algún día, pero necesita tiempo”, señaló.

El misterio alrededor de Lewis Hamilton parece interminable, pero Mercedes tiene opciones a la mano para comenzar una nueva era en caso de que el siete veces campeón del mundo decida finalizar su carrera.

Continúa con: ‘Checo’ Pérez se mete al top 10 de mejores pagados en la F1, ¿cuánto ganará en 2022?

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí