Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2022 - 17:41

┃ Abril Villegas

Gaby Lopez

Foto: AFP
Con un birdie en el hoyo 18, la mexicana Gaby López tuvo un espectacular cierre y se mantiene en la pelea por el título del Tournament of Champions que se desarrolla en Orlando, Florida. López, se mantiene en la contienda y al finalizar en segundo lugar empatada con Danielle Kang. La estadounidense Nelly Korda se mantiene a la cabeza del torneo de campeonas de la LPGA Tour.
Te puede interesar: Horacio Morales, el responsable de alzar el golf femenino nacional
La olímpica mexicana cerró con una tarjeta de 69 golpes, (-12), (67-68-69) para un total de 204, en su recorrido en el Lake Nona Golf and Country Club,  logrando tres birdies en los hoyos nueve, 14 y 18.
La número uno del mundo resistió en el liderato sumando un total de cuatro birdies y un bogey. La estadounidense Korda arrancará la última ronda con un golpe de ventaja sobre Gaby López. Ambas jugadoras mantuvieron sus posiciones al firmar tarjetas de 69 golpes, tres bajo par, en la tercera ronda.
La mexicana aspira a un segundo trofeo del Torneo de Campeones después del logrado en 2020.  Por detrás acechan la canadiense Brooke Henderson, a dos golpes de Korda, y la japonesa Yuka Saso, a tres.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

EN EL LAAC, Mexicanos superan el corte

Por primera vez en la historia de los torneos, los cinco mexicanos que participan en el Latin America Amateur Champions avanzaron.
El juvenil Santiago de la Fuente tuvo una destacada segunda ronda que le valió ascender y empatar en el tercer puesto del LAAC, que se desarrolla en el campo Teeth of The Dog de Casa de Campo, República Dominicana. El nuevo líder del certamen es el peruano Julián Perico.
Después de 36 hoyos, De la Fuente firmó una tarjeta de 67 golpes (-5), en su recorrido logró seis birdies en los hoyos dos, cinco, siete, ocho, 15 y 18, y un solo bogey en el 17.
Alejandro Fierro subió tres puestos al concluir en el lugar 14, tras dejar una tarjeta de 72 golpes (+1). Fierro realizó tres birdies en el dos, cinco y 12 y tres bogeys en el tres, 13 y 16.
El mexiquense Luis Carrera se ubicó en la posición 16, al finalizar con un puntaje de 72 golpes (+1), logrando tres birdies en los hoyos dos, cinco y 12, y tres bogeys en el tres 13 y 16.
Por su parte, Isaac Rodea finalizó en el lugar 25 al firmar una tarjeta de 74 impactos (+3), en su recorrido obtuvo dos birdies en el tres y 18, sumando cuatro bogeys en el cuatro, diez, 11 y 16.
Por último, Cristóbal Islas logró avanzar el corte, al concluir en puesto 27, y tras 36 hoyos dejó una tarjeta de 76 (+4).

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?