Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2022 - 21:32

┃ Marco Montoya

Charros de Jalisco, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico

MARCO MONTOYA

FOTO: David Tamayo | El Occidental 

Los Charros de Jalisco dieron una exhibición explosiva de bateo en el Juego 7 de la serie final en la Liga Mexicana del Pacífico para proclamarse como los monarcas del circuito invernal, tras aplastar 8-1 a los Tomateros de Culiacán.

Te recomendamos: ¡Otro mexicano a Yankees! Christian Zazueta Jr. firma con Nueva York

La novena tapatía demostró su poder con rallies en el segundo y cuarto rollo para terminar con el dominio en la LMP de los guinda, quienes se recuperaron de perder los primeros dos encuentros, pero al final se quedaron con las ganas de obtener el tricampeonato.

Fernando Flores lució por los jaliscienses, a pesar de que fue el noveno en la alineación, respondió con cuatro imparables en el mismo número de turnos y remolcó dos carreras, se comodidad en la caja de bateo se vio reflejada en su promedio acumulado de .467.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El estadounidense Brennan Bernardino se encargó de silenciar a los maderos sinaloenses, trabajó durante ocho innings, solamente recibió cuatro imparables y una carrera.

Amadeo Zazueta comenzó la fiesta local con un doblete que abrió la pizarra, luego otro par de extrabases por parte de Fernando Flores y José Aguilar pusieron la balanza 3-0 al término del segundo inning.

Con la ventaja, Bernardino sacó lo mejor de su repertorio para dominar a los culichis, en ningún momento estuvo en peligro la ventaja de su novena.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La ofensiva que garantizó el título de los Charros llegó en el cuarto tramo. Jalisco ni siquiera necesitó pirotecnia, adivinó los disparos de Manny Barreda.

Nueve bateadores desfilaron en ese capítulo y dejaron un racimo de cuatro carreras, todas a base de sencillos.
El también lanzador de los Orioles de Baltimore dejó la lomita de las responsabilidades después de 3.1 entradas. Su línea acabó en seis carreras tras ocho imparables.

La desventaja de 7-0 desmoralizó a Culiacán, el mánager Benjamín Gil no encontró la forma de devolverle la motivación a sus pupilos y el resto del partido fue puro trámite.

Joey Meneses se encontró con una pelota que rompió la blanqueada, pero ni su bombazo por el jardín derecho revivió a su equipo. Roberto Osuno se encargó de sacar los tres outs finales.

Los Charros ganaron su primer título desde la temporada 2018-19 y ahora representarán a México en la Serie del Caribe que se disputará en República Dominicana.

ÚLTIMOS 10 CAMPEONES
2022 Charros
2021 TOMATEROS
2020 TOMATEROS
2019 CHARROS
2018 TOMATEROS
2017 ÁGUILAS
2016 VENADOS
2015 TOMATEROS
2014 NARANJEROS
2013 YAQUIS

?Escucha nuestro podcast?