Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2022 - 21:47

┃ Jesse Villalpando

Liga MX_ León venció a Pachuca en el Nou Camp

JESSE VILLALPANDO | EL SOL DE LEÓN

FOTO: FRANCISCO MEZA | EL SOL DE LEÓN

La Fiera se soltó la melena para conseguir su primera victoria del Clausura 2022. Goles de Mosquera y Dávila sepultaron a unos Tuzos del Pachuca que llegaron al Nou Camp con paso perfecto. 2-1 final.

Te recomendamos: Chivas: Así fue el brutal golazo de Alexis Vega ante Querétaro (VIDEO)

Queda claro que León aún esta muy lejos de su mejor versión, sin embargo, luego de tres jornadas le ha alcanzado para mantener la etiqueta de invicto y sumar cinco puntos. La mala noticia, las lesiones de Mena, Rodríguez y Mosquera, los primeros dos quizás quedándose fuera de la fecha FIFA venidera con Ecuador y México, respectivamente.

Apenas corría el primer minuto cuando los verdiblancos ya tenían la ventaja. Mosquera y Meneses se asociaron por el sector de la derecha, pero fue el colombiano quien acabó fusilando a Ustari.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Hasta ese incipiente momento del partido, todo transcurría de buena manera para los de casa. Los movimientos de Ariel Holan rendían frutos, en este caso, los del “Guardia” como lateral y el retorno del “Takeshi”, tras cumplir con sus dos juegos de suspensión. El resto del once no varió mucho en relación a lo presentado a media semana contra Atlas, con Dávila siendo el hombre más adelantado, “Fede” Martínez tirado a la banda izquierda y del otro lado Mena.

El problema para León fue que bajó drásticamente las revoluciones. El tanto de vestidor le hizo daño, lo relajó en demasía y los Tuzos, ni tardos, ni perezosos, comenzaron a darle toque a la bola muy cerca de arco defendido por Rodolfo Cota.

Con auténticos reflejos felinos, Cota salvó su arco en el riflazo de media distancia que intentó Chávez, pero al minuto 31, Pachuca se encontró con el empate, producto de un centro raso que Tesillo empujó hacia su propia meta. De forma merecida, la visita le daba alcance a una fiera que no solo perdió idea, verticalidad y agresividad, sino que también tuvo que prescindir de Ángel Mena por lesión.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Los de la Bella Airosa se mantuvieron al acecho en el inicio de la segunda mitad y una vez más, Cota se alzó como factor al taparle un franco mano a mano al canterano Sánchez.

El segundo de los Tuzos se veía cerca, pero reza un adagio futbolero que goles que no haces, los ves hacer, así que al 57´ de tiempo corrido, “Osvi” Rodríguez llegó hasta línea de fondo, metió el centro y dentro del área chica Dávila la mandó a guardar de cabeza, en el que fue el tercer tanto del chileno en la campaña.

En un abrir y cerrar de ojos, el trámite se le revirtió a los comandados por el uruguayo Guillermo Almada, quien en esta ocasión tuvo que ver el cotejo desde el palco. Fueron minutos de desconexión total para Pachuca ya que un minuto más tarde al gol, Murillo recibió la roja directa por un duro planchazo sobre Meneses.

La Fiera supo sortear los minutos finales, aunque con ese asterisco de las lesiones de Osvaldo Rodríguez y Mosquera. Los Tuzos le movieron, le buscaron, pero ni en la banca encontraron soluciones. Entre “hermanos” te veas, León hizo valer su localía.

Continúa con: Michel Leaño elogia el nivel de Alexis Vega con Chivas

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí