Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2022 - 21:49

┃ Karen Morán

Rodrigo Pacheco

La primera experiencia de Rodrigo Pacheco en un Grand Slam fue completamente gratificante, el mexicano, noveno sembrado en el torneo, avanzó sin conflicto a la segunda ronda del Australian Open al imponerse al norteamericano Leanid Boika, quien es un año mayor que él.
 Te puede interesar: Daniil Medvedev se mete a octavos del Australian Open
En duelo de una hora con 27 minutos, Pacheco se encargó de su rival en dos sets corridos 6-4 y 6-1, por lo que se instaló en la segunda ronda tal y como lo hizo la noche del viernes  el también mexicano  Luis Álvarez.
El primer parcial Pacheco sufrió para conseguir el rompimiento, pero cuando por fin lo logró, prácticamente se echó a la bolsa el primer set, pues a pesar de que su rival tuvo un potente servicio y conectó 8 aces, el mexicano fue mucho más preciso en sus tiros ganadores y cometió mucho menos errores forzados, seis por 26 del estadounidense.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Para el segundo episodio Rodrigo saltó a la pista prácticamente de puro trámite. Boika estaba prácticamente fundido e incluso pidió asistencia médica por un malestar en la pierna izquierda, por lo que el yucateco Pacheco se agenció sin problemas el 6-1 definitivo gracias a que quebró en tres de cinco oportunidades el servicio de su rival.
 Pacheco se medirá en la segunda ronda del Abierto de Australia ante el canadiense Jaden Weekes. El también mexicano Luis Álvarez hará lo propio contra el norteamericano Ozan Colak.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?