Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2022 - 23:16

┃ Javier Juárez

Atlas

Foto: Adrián Macías/Mexsport

Las alarmas se encienden en Coapa. Enero va a terminar y los azulcremas no consiguieron triunfos, es cierto que tienen un juego pendiente, pero el funcionamiento no convence. No tener festejos provoca enfado en sus seguidores, algunos hasta le gritaron a su directiva en la entrada del estadio. El ambiente no es el mejor en el nido amarillo. Atlas fue el que provocó todo con su 0-2. Diego Barbosa con un proyectil que no alcanzó Memo Ochoa guio el triunfo de los Zorros. Gerardo Martino debió preguntarse por qué no lo llamó. El Tata estuvo en la tribuna.
Te puede interesar: EN VIVO: América vs Atlas: ¿A qué hora juegan y dónde lo transmiten?
Atlas le es fiel a su estilo, sólido, desesperante y efectivo. El segundo gol fue humillante para los locales. El título lo ganó de esa forma y no lo cambian.  El juego no iba a tener muchas anotaciones. Guillermo Ochoa y Camilo Vargas fueron los porteros menos vencidos en 2021, entre los dos mantuvieron su portería en ceros en 34
ocasiones.
El pronóstico de tener un juego con poco peligro se alimentó con la ausencia de sus goleadores, Roger Martínez no estuvo por estar suspendido, mientras que Julio Furch sigue recuperándose de Covid-19. Todo se mezcló para tener un partido calmado.
Las redes se demoraron en moverse, pero la intensidad estuvo en todo el campo, los veintidós futbolistas y los que entraron de cambio empaparon la playera. Los dos equipos quisieron ganar.
El primer tiempo dejó jugadas interesantes para los azulcremas, Salvador Reyes y Henry Martín probaron a Camilo Vargas, pero el colombiano con vuelos espectaculares salvó a los Zorros. El guardia de la madriguera sigue con un nivel alto.
Atlas ofreció poco enfrente, Julián Quiñones no tuvo a su pareja Julio Furch y las ocasiones para patearle a Ochoa se contaron con una mano. Franco Troyansky ofrece entrega, pero no le alcanza. América pasó una noche calmada en la defensa hasta que llegó la anotación de Barbosa.
Diego Cocca movió a sus piezas, los Zorros inquietaron poco a los locales. Edgar Zaldívar y Brayan Trejo entraron para intentar cambiar el rumbo del partido, mínimo provocar que Memo se ensuciara el suéter.
América comenzó a desesperarse, el refuerzo Alejandro Zendejas fue el que tuvo más claridad para jugar, pero de a poco desapareció. Un remate de cabeza de su parte estuvo a nada de colarse a la red, sin embargo, Camilo reaccionó abajo para desviar el balón. El colombiano se agigantó toda la noche.
 
Vargas salvó y en la siguiente jugada Diego Barbosa con un proyectil que salió de su pie derecho superó a Memo Ochoa. Atlas en su segundo tiro a la portería en todo el juego se adelantó en el marcador.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La respuesta azulcrema era lógica, atacar sin importarle dejar espacios. América no quiso caer en su nido.  Todo su deseo de irse al frente se frenó tras la expulsión de Federico Viñas por una patada en el rostro de un jugador rojinegro.  La noche terminó en humillación luego de la anotación de Ozziel Herrera, el canterano atlista salió de la banca y necesitó escasos segundos para marcar y cerrar el triunfo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí