Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2022 - 23:18

┃ Rubén Beristáin

Liga MX_ Montes 'roba' el triunfo de Cruz Azul en el agregado

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: CRISTIAN DE MARCHENA | MEXSPORT

Cruz Azul no sabe ganar en el Gigante de Acero. Cuando parecía que por fin lo lograría por primera vez en Liga MX, un gol de último minuto de César Montes arruinó la perfección cementera en el Clausura 2022. Los fantasmas celestes aparecieron de nuevo, eso fue inevitable una vez más.

Te recomendamos: Chivas no puede ante Querétaro como local

Monterrey no bajó los brazos y de un momento a otro pasó de una triste despedida a una bien rayada. La Pandilla partirá a Emiratos Árabes Unidos con un buen ánimo y con la misión de trascender en el Mundial de Clubes. 2-2 final.

Fue un duelo de poder a poder, de los más atractivos que puede ofrecer el torneo mexicano. Javier Aguirre y Juan Reynoso no se guardaron nada y mandaron a dos cuadros llenos de lujo. Un total de 12 seleccionados nacionales de distintos países en un mismo campo y un trío más en los banquillos. Gallardo, Campbell y Otero tuvieron que esperar.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Rayados tuvo clara su misión. Como la plantilla más poderosa tenía que medir sus alcances antes de emprender su vuelo a Abu Dhabi. Cruz Azul fue un perfecto rival para hacerlo.

El arranque fue tranquilo. El clima gélido en la Sultana del Norte de seis grados y hasta la lluvia lo hizo así. La Pandilla fue el primero en crear peligro. Duvan Vergara disparó y el balón amenazó con entrar, Aguilar desvió, pero el trayecto raspó el poste. Corona suspiró aliviado. Funes Mori también generó, pero falló terriblemente en la definición.

La Máquina poco a poco se vio mejor y no tardó en tomar ventaja. Los refuerzos se juntaron. Charly Rodríguez se sintió cómodo en su antigua casa. El mediocampista filtró la redonda de forma perfecta rumbo a Antuna. Vegas no pudo cortar, Moreno fue incapaz de tapar. El Brujo recortó y definió ante la precipitada salida de Andrada. Así se estrenó como goleador con los cementeros.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El complemento no cambió la tónica en lo absoluto. La Máquina buscó el segundo y llegó de forma circunstancial. Rivero llegó al área y fue derribado. El árbitro central no marcó nada, pero fue llamado por el VAR. Tras la revisión, el penalti fue decretado y Stefan Medina expulsado. Bryan Angulo tomó el balón y lo incrustó en la red de forma perfecta, arriba y esquiando, imposible para el portero argentino.

El equipo capitalino anotó uno más. Nacho Rivero remató a la red, sin embargo, el asistente alzó su bandera. Monterrey no bajó los brazos y se notó un tanto desesperado, sin embargo, crearon opciones. Una de ellas venció a Corona. El Mellizo marcó, pero lo hizo en posición adelantada. Cerca del final, Funes Mori creo un final dramático y de último minuto, Montes decretó el empate final para una, despedida bien rayada.

?Escucha nuestro podcast?