Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2022 - 23:38

┃ Yael Rueda

UFC_ Brandon Moreno pierde el título mosca por decisión unánime

YAEK RUEDA

FOTO: Gary A. Vasquez | Reuters

El rey ha caído en la división mosca de la UFC. Brandon Moreno no pudo concretar la primera defensa del campeonato y lo perdió ante Deiveson Figueiredo por decisión luego de cinco rounds. El brasileño prometió una cuarta pelea contra el mexicano.

Te recomendamos: Thurman arremete contra el ‘Canelo’: asegura que aprendió de Mayweather a escoger rivales

El primer episodio fue de estudio, Figueiredo se mostró ofensivo desde el primer momento, con patadas giratorias y algunos golpes estuvo midiendo su alcance en contra del campeón. Los peleadores fueron a la reja para medir sus fuerzas y Moreno logró zafarse muy bien cuando fue necesario. El mexicano tiró mayor cantidad de golpes, aunque con poca efectividad ante las patadas hacia la pierna de apoyo que tiró el retador.

Para el segundo capítulo, Figueiredo tiró una patada giratoria, Moreno lo tomó del pie y lo llevó al suelo. Cuando se disponía a atacar con todo, Deiveson alcanzó a levantarse a tiempo para evitar un castigo mayor.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La realidad durante buena parte del combate es que los dos peleadores se respetaron muchísimo en el octágono, sin embargo, fueron evidentes las ganas de Figueiredo por consagrarse como el nuevo monarca de la división, fue así que en el tercer round conectó un par de golpes que cimbraron el rostro de Brandon Moreno, incluso lo inflamaron de inmediato del ojo izquierdo.

En el penúltimo capítulo, Deiveson trató de llevar al mexicano hacia la reja, aunque sin amplias posibilidades de derribarlo para buscar la sumisión o el nocaut. El mexicano alcanzó a conectar un par de veces, pero sin la misma potencia que recibió cuando fue atacado.

El quinto round fue relativamente tranquilo, Brandon Moreno quiso pisar el acelerador por momentos, pero se notó muy tranquilo ante un rival que por momentos cedió espacios para ser atacado directamente. El final del tiempo llegó y con él un interesante intercambio de puñetazos. Al final, los jueces decidieron que Deiveson Figueiredo había sido mucho mejor y se coronó como el nuevo campeón de peso mosca.

Una gran victoria tuvo Said Nurmagomedov en duelo pactado en peso gallo en contra de Cody Stamman. El ruso tenía que salir con el brazo en alto para confirmar que se encontraba en un gran momento y que puede ir por mucho más en su categoría.

El ruso se mantuvo con la inercia ofensiva, sin embargo, cuando fue requerido también encontró la forma de protegerse de la mejor forma posible.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Nurmagomedov encontró la llave para hacer daño al golpear en la zona baja, tras una proyección alcanzó a cerrar una guillotina que fue totalmente letal, Stamman no tardó en rendirse y se consumó la victoria en el primer asalto.

En la primera contienda de la noche, el ecuatoriano Michael Morales tuvo un debut de ensueño en el octágono de la UFC. El peleador se plantó con valentía ante Trevin Giles y le sacó la victoria por nocaut técnico.

El peleador de 22 años supo resistir, un puñetazo y un intento de sumisión por parte del estadounidense parecían ser su final, pero pudo rehacerse y a instantes de que se terminara el primer asalto, una lluvia de golpes dejó indefenso a su rival. El Tricolor mantuvo la ofensiva y el tercero en la superficie detuvo las acciones ante la nula defensiva de Trevin Giles.

Continúa con: MMA rechaza peleas entre hombres y mujeres: ¿En verdad sería un combate injusto?

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí