Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2022 - 8:18

┃ Rubén Beristáin

Luis Abram

Foto: Foto: Oswaldo Figueroa
La espera fue larga, pero finalmente uno de los deseos de Juan Reynoso se ha cumplido. El director técnico de La Máquina pidió un defensa central de perfil zurdo, incluso fue él quien recomendó algunos nombres a la directiva cementera para rejuvenecer una de las zonas más longevas de la institución.

Te puede interesar: “Pecamos de ingenuos y tuvimos nuestro castigo”: Juan Reynoso

Luis Abram, uno de sus compatriotas con poca actividad en la Liga Española con el Granada, fue su primera opción. Antes de concentrar con la Selección Peruana para la fecha FIFA, el zaguero desvío su trayecto y aterrizó primero en México para arreglarlo todo con su nuevo club, donde estará a préstamo por un año con opción a compra.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Muy contento de llegar a un equipo grande como Cruz Azul, con mucha ilusión y esperando regresar de selección para poder aportar mi granito de arena. Conozco la responsabilidad, es un equipo muy grande aquí en México. Vengo a aportar y lograr los objetivos”, esas fueron sus primeras palabras en cuanto aterrizó la mañana de este domingo directo de Madrid para después realizar exámenes médicos y firmar su nuevo vínculo como celeste. “Lo importante es llegar muy bien, hay varios cambios, pero creo que con el entrenador que está nos va a ir muy bien”, aseveró con ilusión.
El sexto refuerzo de Cruz Azul para este Clausura 2022 aceptó que tuvo pláticas previas con Yoshimar Yotún, antiguo futbolista del equipo, y lo convenció de llegar a nuestro país. “Si estuve en  contacto con mis compañeros, Yoshi me dio muy buenas referencias y estoy muy contento de llegar”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Luis Abram debutó como profesional en el 2014 con el Sporting Cristal de la Primera División Peruana. En un periodo de tres años y medio disputó 118 partidos con cinco anotaciones y tres asistencias. Para el 2018 firmó contrato por tres años con el Vélez Sarsfield de Argentina, lo que lo hizo vivir una experiencia más exigente. Con el conjunto de Buenos Aires jugó 91 encuentros, incluidos cuatro tantos y dos pases a gol.
Su buen nivel despertó el interés de varios clubes del Viejo Continente. Fue Granada de España el que contrató al zaguero en julio del año pasado, sin embargo tuvo poca actividad con el primer equipo con apenas diez encuentros entre Liga y Copa del Rey. Ahora en La Máquina buscará tener minutos para llegar en buena forma al Mundial de Qatar 2022, si Perú logra clasificarse a la justa.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí