Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2022 - 15:14

┃ Yael Rueda

Lillini en Ciudad Universitaria

YAEL RUEDA

FOTO: JOSÉ LUIS MELGAREJO 

La derrota ante Tigres dejó enseñanzas en Pumas, situaciones que no se pueden repetir y que serán analizadas para que cuanto antes, los auriazules retomen el gran arranque de torneo que tuvieron este 2022, aseguró Andrés Lillini en conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS: Pumas: La dificil decisión que Lillini tendrá que tomar en el mediocampo

“Jugamos un primer tiempo con alto nivel, el segundo empezamos igual, por supuesto el rival tiene jerarquía y buenas individualidades, juega, sabíamos que se nos iba a ir encima, mantener lo que veníamos haciendo, la posesión y salir hacia adelante. En el segundo tiempo no hubo situaciones de gol, pero empezamos a no defendernos con el balón en los pies”, comentó el estratega felino.

“Me dejan mal los últimos 20 minutos del segundo tiempo, nos refugiamos demasiado atrás, siempre hay un rival enfrente que hizo lo que tenía que hacer. Eso no nos conviene, no es que los defensores retrocedamos, el equipo no aguantó mucho el balón arriba, perdimos la pelota, de estas derrotas se aprende y con Xolos no puede volver a pasar lo mismo”, añadió.

Consideró que fue este juego en el que más carecieron de contundencia, un duelo en el que no podían fallar ante las individualidades de Tigres y la calidad en general; Lillini sabe que es un rival que te pelea hasta el último segundo.

“Más contra esta clase de rivales que sabes que hasta el último minuto algo pueden hacer, cuando las tienes las tienes que meter, hoy fallamos muchas situaciones claras en el primer tiempo y bueno, volver a las bases de lo que veníamos haciendo, recuperarnos, tenemos dos semanas y recuperarnos principalmente en hacerles saber que ellos lo pueden hacer posible, ahí están los nueve goles que llevamos, pero devolver esa agresividad que se necesita en el área para marcar, para que sepamos que somos un mejor equipo cuando marcamos y cuando fallamos nos terminamos defendiendo”, mencionó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Acerca del parón por fecha FIFA, el argentino dejó claro que primero buscarán que toda la plantilla esté a tope, sobre todo porque ya viene la Concacaf Liga de Campeones y el calendario se hará mucho más pesado.

“Lo tenemos planificado de que primero esta semana la vamos a usar de recuperación total, venimos algunos que no estamos al cien por ciento y si no lo estamos nos cuesta. Primero recuperarnos, segundo levantar el nivel físico un poquito, vamos a jugar el viernes un amistoso contra Tabasco para ver jugadores de ahí, somos un plantel que necesita constantemente jugadores de fuerzas básicas. Después lo que te decía, afrontar el partido con Xolos, ahí empieza todo, un viaje a Tijuana que son de los más largos, trabajar mucho en su recuperación y su puesta a punto, te repito los que vienen mal Dinenno, Chispa, Ruvalcaba, Corozo, los necesitamos a todos”, sentenció.

?Escucha nuestro podcast?