Aliou Cissé, nuevo entrenador de Senegal

EFE

La Federación Senegalesa de Fútbol (FSF) nombró hoy a Aliou Cissé nuevo seleccionador nacional para sustituir al técnico francés Alain Giresse, destituido el pasado mes de febrero por los malos resultados de los «Leones» en la Copa de África que se disputó en Guinea Ecuatorial.

En un comunicado publicado hoy, la FSF anunció que «Aliou Cissé es nombrado seleccionador del equipo nacional A de fútbol de Senegal».

Cissé será presentado en una conferencia de prensa que se organizará en los próximos días al público y a la prensa deportiva y, en esta ocasión, la FSF comunicará las medidas tomadas y los objetivos asignados al nuevo técnico, añadió el organismo.

El nuevo seleccionador, hasta ahora encargado del equipo olímpico de Senegal Sub 23, fue internacional y capitán de la selección senegalesa que logró alcanzar los cuartos de final del Mundial de 2002 disputado en Corea de Sur y Japón.

Con una larga carrera profesional, Aliou Cissé jugó en varios equipos franceses (Lille, Sedan, PSG y Montpellier) e ingleses (Birmingham y Portsmouth).

Cissé, de 38 años, se ha graduado como técnico por el centro Clairfontaine (Francia), país donde tuvo su primera experiencia con Luhans Cuiseaux, un pequeño equipo en categoría preferente, que dejó para aceptar «sin condiciones» el puesto de seleccionador adjunto del equipo olímpico de su país.

Aliou Cissé se convierte en el décimo seleccionador nacional de Senegal en 10 años. Más de 30 técnicos, entre ellos varios europeos, aspiraban a ocupar el cargo.

Brasil suspende todas sus competencias por coronavirus

De momento, están suspendidos todos los partidos previstos en los campeonatos que ya están en marcha en el país

Clásico chileno es suspendido por violencia

El duelo entre Colo Colo y Universidad Católica fue suspendido este domingo

Presentan a Miguel Ángel Russo como nuevo técnico de Boca

Miguel Ángel Russo ha vuelto este lunes al banquillo del Boca Juniors

VIDEO: Marchesín nuevamente se luce en goleada del Porto

El Porto goleó hoy por 4-0 al Vitória de Setúbal y se colocó en séptimo lugar en la Liga portuguesa.

NOTICIAS
<