Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2022 - 16:36

┃ Karen Morán

Rodrigo Pacheco tiene metas claras

KAREN MORÁN 

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA 

Nervios, motivación y una inmensa alegría son los sentimientos que Rodrigo Pacheco describe al preguntarle cómo se siente por jugar su primer Grand Slam, el juvenil de 16 años debutó en los juniors del Abierto de Australia y lo hizo de manera inmejorable al arrollar al estadounidense Leanid Boika. Al principio fue complicado “estaba nervioso”, relató, pero conforme se fue asentando en la pista demostró que la etiqueta de ‘gran promesa del tenis mexicano’ no le queda para nada grande. 

TE RECOMENDAMOS: Luis Álvarez, el mexicano en segunda ronda del Australian Open

¿Cómo te sientes de ganar tu primer juego en un Grand Slam? 

-“Es cumpleaños de mi papá, imagínate lo contento que está”, respondió con una tímida sonrisa.

“Era mi primer partido de Grand Slam y el otro chico empezó haciendo muy buenos servicios, tuve muchos break points y no pude convertirlos, hacía mucho calor y en los rallys largos de repente me cansaba, pero una vez que pude romper, él bajó su nivel y yo subí, empecé a jugar mucho mejor y gané”, explicó Pacheco en charla exclusiva con ESTO. 

Pero ganar un juego es apenas el comienzo para Rodrigo, quien sin reparo aseguró que está para campeón, “obvio es complicado”,  apuntó, pero también aseguró que conoce bien a los rivales, además de que ha trabajado mucho para este momento.

“Yo sé que puedo ganar, sé que es muy difícil pero en el cuadro hay jugadores a los que les he ganado, yo tengo las expectativas altas, sé que cada partido se juega es como si fuera el primero, hay que estar muy concentrado y sin ceder puntos, yo estoy muy concentrado y soy atrevido para hacer las cosas de la manera correcta”, señaló. 

Más allá de lo que consiga en Australia Pacheco tiene los objetivos muy claros: ser profesional, competir en el circuito de la ATP y llegar a un Grand Slam como profesional; no teme a las expectativas, por el contrario, las asume como una obligación pues sabe bien que es el mejor tenista mexicano en su categoría. 

“Hasta ahorita he dado muy buenos resultados o por lo menos resultados decentes. Yo sé que puedo llegar a ser profesional, nada más tengo que trabajar muy fuerte; a veces sí me pongo nervioso porque sé que soy el mejor, pero ese peso me impulsa a subir mi nivel,  yo puedo dar a México un jugador entre los primeros 100 y sé que voy a dar todo para hacerlo realidad”, sentenció. 

Pacheco está instalado en la segunda ronda del Australian Open donde se medirá ante el canadiense Jaden Weekes;  en los dobles, junto al mexicano Luis Carlos Álvarez, Rodrigo también es competitivo y espera para su segundo encuentro, la promesa de dar lo mejor es su sello, pues sin importar lo que se le cuestione la respuesta siempre es la misma: “yo puedo”. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

UN GRAND SLAM ES UNA MOTIVACIÓN 

Pacheco viajó a Australia desde el 8 de enero y desde que llegó todo es distinto a lo que había conocido; las pistas, los jueces e incluso el clima, pero lo mejor de todas las sorpresas con las que se encontró en Melbourne es la oportunidad de convivir con los profesionales. 

“Para mí lo principal es compartir el torneo con los jugadores top, es la principal motivación de todos los juniors, ver a todos los profesionales entrenar y jugar en las mismas instalaciones. En cuanto a las cachas pues toda la tecnología de todo lo que es un Grand Slam es increíble, todo está muy padre, tener la acreditación y poder entrar a ver a los profesionales te motiva mucho”, relató. 

Pacheco disfruta el momento que paso a paso construyó, es consciente de que le falta mucho pero hasta ahora se siente orgulloso pues todo es “gracias a lo que he trabajado junto a mi academia en Merida Yucatán”; cerró. 

?Escucha nuestro podcast?