Yahel se ilusiona con Río 2016

POR: JORGE BRIONES

RÍO de Janeiro 2016 es su objetivo. Dos juegos olímpicos en su espalda y con la mente puesta en su tercer gran evento, el clavadista mexicano Yahel Castillo, quien a partir del próximo lunes abrirá su temporada en la serie mundial de la especialidad, competirá con la meta de llegar a Brasil en el mejor momento de su carrera.
Las primeras dos de las ocho etapas de la serie mundial a disputarse en Dubai y Beijing, que garantizan a los ochos mejores su lugar en Río 2016, son la primera prueba del mexiquense, prueba en la cual llega, a su parecer, en un buen momento.
“Me siento bien, estamos entrenando al máximo. Empezamos el año con preparación física, con nuevos ejercicios, y pues tratamos de mejorar los errores en los clavados que hemos estado haciendo. La verdad, me siento muy contento, ya quiero estar allá y sentir la competencia”, expuso Yahel, con la confianza y experiencia de más de ocho años en las fosas.
El clavadista azteca tendrá un difícil calendario en este 2015, pero no se hace menos, sabe de su potencial y espera mostrarlo en los grandes eventos de la especialidad. “Hacer un buen papel en el nacional, que es el selectivo a los Juegos Panamericanos y el campeonato nacional de natación, que da lugar a los Juegos Olímpicos y ahorita traigo eso en mente”.
Durante su entrenamiento en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, a Castillo se le vio con una protección en el brazo derecho, a lo cual le resto importancia. “Tengo una ligera distensión por lo mismo de los clavados, pero no me afecta en el desempeño”, indicó el deportista nacional.

Fernando Platas busca la presidencia de la Federación Mexicana de Natación

El medallista en Sidney 2000 presentó un proyecto con propuestas que modernicen en todos los rubros a esta disciplina

Isaac Palma apunta al top cinco en Tokio 2021

El marchista mexicano se prepara en Zitacuaron con el objetivo de bajar su tiempo

Alejandra Ramírez quiere seguir haciendo historia en Tokio

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos ha sido benéfico para la tapatía que ha mejorado en sus tiros

JO de Tokio podrían ser con público limitado por coronavirus

El director general del comité de organización, Toshiro Muto insistió que no quieren el evento a puerta cerrada

NOTICIAS
<