Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2015 - 13:44

┃ ESTO

nota-rugby-mexico-equipo

POR HÉCTOR REYES
FOTOS: MARTÍN MONTIEL

EN un parteaguas histórico, la selección mexicana de México jugará en contra de Estados Unidos, en su primer juego de la primera división de la Zona Norte, Centroamericana y del Caribe (NACRA) de Rugby 15, en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana el próximo sábado a las 13 horas, informó Francisco Echeguren Gómez, presidente de la Federación Mexicana de Rugby (FMR).
Primero van a ver una selección mexicana que dejará el alma en el campo, salir a buscar la victoria a como dé lugar. Consideramos que tenemos un buen equipo, podemos ganar el partido, va a ser un duelo muy cerrado y creo que la clave está en el primer tiempo. Sí, en el primer tiempo tenemos un buen rendimiento y está parejo, estoy seguro que vamos a ganar el juego”, declaró el directivo en conferencia de prensa.
El rugby mexicano ha sido reconocido por la Federación Internacional por el organismo de mayor evolución en el 2014, uno de los deportes más jugados a nivel mundial gracias al ingreso al programa olímpico y la inclusión en la Olimpiada Nacional.
En nuestro país, éste tiene como primer antecedente el año 1972,  a partir del 2003 se instituyó la FMR, deporte que no tenía más de 150 jugadores; desde entonces, se comenzaron a jugar torneos nacionales e internacionales. La afiliación creció de 640 a 7 400 personas del 2009 al 2014, es decir, más de 10 veces en cinco años.
México ya está calificado a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en ambas ramas y por la combinación de resultados la selección femenil que realiza esta semana un campamento en Estados Unidos, podría convertirse en el primer conjunto que participe en unos Juegos Olímpicos, el año próximo en Río 2016.
El capitán Maximiliano Douek reiteró que sí será un parteaguas el partido en contra de Estados Unidos porque enfrentarán al rival más duro de la zona, el hecho de ganar el partido el sábado les daría toda la confianza para demostrar que están preparados para jugar en primera división y también un incentivo para toda la gente que juega al rugby.
“Es un termómetro, pero en realidad el termómetro real lo marcó el partido contra Colombia en diciembre durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, la verdad nos impuso un rigor físico muy fuerte y eso nos ayudó a enfocarnos más al tema mental no sólo el aspecto físico: tenemos que ordenar mucho la preparación en lo individual para poder afrontar este tipo de compromisos”, subrayó Douek.
Pascal Nadaud, estrella del equipo mexicano, consideró que están los ingredientes puestos para el juego en contra de Estados Unidos, con un crecimiento paulatino en el aspecto físico-técnico y de mayor entendimiento en el seno del equipo que permitió ascender el año.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí