La FIVB contempla a México

LA Federación Internacional de Voleibol (FIVB) dio a conocer su calendario de torneos de este año, tanto en la modalidad de sala como en playa, donde México tiene cinco eventos internacionales.
En el voleibol de sala, la FIVB confirmó como sede del Campeonato Mundial Varonil Sub 21, a las ciudades de Tijuana y Mexicali, en Baja California, del 11 al 20 de septiembre.
Por otra parte, La selección varonil quedó integrada en la Liga Mundial para formar el Pool G del grupo 3, donde se enfrentará ante China, Eslovaquia y Grecia. La primera ronda del este sector se jugará en Tepic, Nayarit, del 12 al 14 de junio.
El 12, México debutará ante Grecia, el 13 enfrentará a Eslovaquia y el 14 cerrará ante China. La segunda ronda se jugará en Grecia del 19 al 21 de junio, y el Final Four, en caso de clasificar, se disputará en Eslovaquia, del 3 al 5 de julio.
En tanto, la selección femenil disputará una vez más el Grand Prix y fue incluida en el grupo O, para enfrentar a Colombia, Kenia y Perú. La primera ronda se jugará del 26 al 28 de junio en la Arena de Córdoba, Veracruz.
El primer juego de las mexicanas será el 26 ante Colombia, el 27 enfrentará a Kenia y el 28 cerrará ante Perú.
Referente al voleibol de playa, dentro del Tour Mundial, quedó incluida una fecha en México, el Open de Puerto Vallarta, a disputarse del 6 al 11 de octubre.
Por otra parte, la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), tiene contemplada una de sus 13 fechas de la temporada en territorio mexicano del 3 al 8 de junio, en sede aún por definir.

Fernando Platas busca la presidencia de la Federación Mexicana de Natación

El medallista en Sidney 2000 presentó un proyecto con propuestas que modernicen en todos los rubros a esta disciplina

Isaac Palma apunta al top cinco en Tokio 2021

El marchista mexicano se prepara en Zitacuaron con el objetivo de bajar su tiempo

Alejandra Ramírez quiere seguir haciendo historia en Tokio

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos ha sido benéfico para la tapatía que ha mejorado en sus tiros

JO de Tokio podrían ser con público limitado por coronavirus

El director general del comité de organización, Toshiro Muto insistió que no quieren el evento a puerta cerrada

NOTICIAS
<