Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2022 - 13:44

┃ Miguel Ángel Mujica

Tom Brady

Miguel Ángel Mujica

Foto: AFP

El término Greatest of All Time (GOAT) en la NFL tiene nombre y apellido: Tom Brady.

Te puede interesar: A 20 años de la jugada que marcó la carrera de Tom Brady, ¿Qué hizo?

El todavía mariscal de campo de los Bucaneros de Tampa Bay dejó abierta la puerta de no volver la próxima temporada, pero, aunque su caída ante los Carneros de Los Ángeles fue estrepitosa, llena de errores y con mucho dramatismo, los números abalan al líder de la ofensiva del equipo de Bruce Arians.

Brady, quien vivió su temporada número 22 en la Liga, es el quarteback con los mejores números en los Súper Tazones. Incluso, tiene la marca de haber ganado siete anillos, más que cualquier equipo. Tom logró seis con los Patriotas de Nueva Inglaterra y uno con su actual escuadra.

Se pensaba que después del título obtenido la campaña pasada, Brady diría adiós de los emparrillados, aunque sorprendió a todos cuando afirmó que volvería para la actual campaña. Brady, con uno de los mejores cuerpos de receptores, se quedó cerca de ser el mejor de la conferencia Nacional.

Solamente los Empacadores de Green Bay pudieron quedar por encima de los Bucs, aunque con la misma marca.

En la ronda de comodinas, Brady tuvo una tarde sencilla. Ante un inexperto Jalen Hurts y sus Águilas de Filadelfia, el mariscal de campo tiró para 271 yardas y dos de anotación.

El encuentro en semifinales de conferencia sería ante los Rams.
Los angelinos le pusieron las cosas complicadas a Brady. Aaron Donald y Von Miller lo presionaron mucho y forzaron errores, no nada más de él, si no del resto del equipo. Los propios Carneros fueron los que metieron a Tampa Bay al encuentro. Brady cristalizó 329 yardas y logró una anotación con Mike Evans.

El juego no fue a más. En las últimas jugadas, Cooper Kupp atrapó un ovoide en la yarda 30 y Matt Gay remató a los campeones con una patada correcta.

Te puede interesar: ¿Tom Brady se retira de la NFL? El QB explica su futuro

A sus 44 años y a espera de su confirmación de adiós o regalar una temporada más, Brady es el quarterback más determinante del momento y ya mira por encima del hombro a otras leyendas como Peyton Manning, Joe Montana e incluso al mítico Otto Graham, que hasta el momento era el único con siete campeonatos antes de que la NFL tuviera la forma actual.

LOGROS

Jugador con más títulos (7). Iguala a Otto Graham, que logró siete campeonatos entre 1946 y 1955, antes incluso de la creación de la propia NFL.

Primer jugador de un equipo de cualquier liga profesional de Estados Unidos (NFL, MLB, NBA o NHL) en ganar títulos para dos equipos diferentes después de cumplir 40 años.

Más Super Bowl que cualquier equipo de la NFL. Sus siete campeonatos le permiten superar a Pittsburgh Steelers y New England Patriots, con 6 cada uno. Este último logró todos con Brady en sus filas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Único en ganar la Super Bowl en tres décadas. Hasta el momento, sólo Peyton Manning y él lo habían logrado en dos. Él lo ha logrado en 2002, 2004, 2005, 2015, 2017, 2019 y 2021.

El más veterano en comenzar y en ganar una Super Bowl y en ser MVP. Brady ha conquistado su séptimo anillo con 43 años, 6 meses, 5 días, como mejor jugador del partido incluido. El récord anterior ya estaba en su posesión desde 2019.

Más veces MVP de la Super Bowl. Fue nombrado jugador más valioso por 5ª vez.

Más pases (277), más pases intentados (421), más pases de touchdown (21) y más yardas por pases (3.039).

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?