En México hay talento para Grandes Ligas, asegura scout de los Yankees

Marco Montoya

Foto: Especial

Por lo menos 22 peloteros mexicanos firmaron con equipos de Grandes Ligas en la última semana y media en busca de cumplir el sueño de llegar al máximo nivel, algo que, en opinión de Lee Sigman, scout internacional de los Yankees de Nueva York, se debe al talento que hay en el país combinado con los ejemplos de éxito que son Julio Urías o Giovanny Gallegos.

Te puede interesar: ¡Otro mexicano a Yankees! Christian Zazueta Jr. firma con Nueva York

El culichi fue vital en el campeonato de los Dodgers de Los Ángeles en 2020, mientras que el ‘Yaqui’ ha escalado de ser uno de los relevistas más confiables a un cerrador de lujo con los Cardenales de San Luis.

Los aciertos de los equipos en sus apuestas por peloteros tricolores han causado que aumente el número de jugadores en MLB o las Ligas Menores. Acerca de por qué se busca el talento nacional, Sigman explicó a ESTO:

“Muchos (mexicanos) han tenido éxito. San Diego ha firmado a varios, como Andrés Muñoz (quien ahora está en Seattle), alguien que puede tirar a 100 millas por hora. Está Julio Urías que ya ganó una Serie Mundial, Giovanny Gallegos como relevo. El pitcheo es lo que llama la atención a los equipos de Grandes Ligas”.

“Por eso se sigue scouteando en México, hay pitcheo, hay talento aquí, entonces los equipos están aumentando el número de scouts que mandan. México seguirá siendo un semillero de peloteros para Grandes Ligas. Ojalá que más jugadores lleguen pronto a la MLB”.

En total, 11 beisbolistas mexicanos han debutado en las últimas dos campañas, lo que deja de manifiesto la confianza que comienzan a ganarse en Las Mayores.

Sigman señaló que el pitcheo es la actual fortaleza de los prospectos tricolores. Con respecto a qué evalúa principalmente para darle el visto bueno a un serpentinero, detalló:

“Buscamos talentos que tengan buen brazo, que puedan alcanzar 95, 96 millas, pero que no sean sólo tiradores, yo prefiero a un pitcher que lance con control a uno de 100 millas”.

Te puede interesar: ¡Orgullo mexicano! Diego Hernández firma con los Yankees

La moda en las Grandes Ligas es la llegada de lanzallamas capaces de disparar por arriba de 100 millas por hora, sin embargo, el scout sentenció que la intención de firmar a esa clase de peloteros es que puedan pulir el resto de sus cualidades, después de todo, de nada sirve lanzar rápido si no hay control.

“A veces firmamos tiradores, pero con la esperanza de que aprendan a pitchear, entonces si el tirador tiene algo en su carácter que pueda mejorar su control, vamos por él. A veces es difícil, hay muchos tiradores que son firmados, pero no llegan a MLB porque no tienen control”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Admira cualidades de Gallegos

Lee Sigman vio en Giovanny Gallegos las cualidades de un serpentinero de Grandes Ligas y por eso en 2011 se lo llevó a los Yanquis de Nueva York, quizá ahora vista otra franela, pero el scout señaló que todavía lo ve lanzar con los Cardenales de San Luis.

“A Giovanny yo lo vi en Oaxaca, me gustó mucho y lo sigo viendo. Es importante el proceso de scouteo, hay que seguir viendo a los jugadores porque a veces te puede gustar mucho un año, pero el siguiente a lo mejor baja, es clave seguir viendo”.

El relevista de los pájaros rojos es el ejemplo de pitcher que le gusta tener a Sigman, Gallegos tiene una velocidad en sus disparos que oscilan las 94-96 millas por hora, lo que combina con el control de su repertorio.

En 2021, el ‘Yaqui’ consiguió 14 salvamentos, ponchó a 95 rivales y dejó efectividad de 3.05. Ser el relevista más confiable en San Luis lo convirtió con el paso de la campaña en el cerrador del equipo. Fue clave en la racha de 17 victorias consecutivas que tuvieron y los catapultó a los playoffs.

Lee señaló que a pesar de que ya está en otra organización, aún es amigo de Giovanny y su familia. Y con toda razón, después de todo él descubrió su talento.

MEXICANOS QUE LLEGARON A YANQUIS EN EL PERIODO DE FIRMAS
Santiago Gómez, Infielder
Diego Hernández, Pitcher
Christian Zazueta, Pitcher

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Julio Urías tuvo una buena noche, pero la ofensiva de Dodgers fue blanqueada

Julio Urías dejó su marca en tres ganados y cuatro perdidos

Diablos ganó y evitó la humillación en casa ante Campeche

La escuadra escarlata se aprovechó de la localía para vencer a Piratas

Julio Urías tuvo su octava apertura con los Dodgers ¿Cómo le fue al mexicano?

El culichi se midió de nueva cuenta a los Phillies, una semana después de que lo apalearan

Giovanny Gallegos poncha a cinco en fila y logra su octavo rescate del año con los Cardinals

San Luis derrotó a Pittsburgh y el mexicano se encargó de poner el broche de oro

NOTICIAS