Rey Vargas manda duro mensaje a al nuevo campeón pluma WBC

Osiris Méndez

FOTO: Instagram | @rey.vargas.boxing

El espigado peleador mexicano, Rey Vargas, espera con ansias enfrentar a mediados de año al nuevo campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Mark Magsayo, respaldado en su estatus de retador mandatorio.

TE RECOMENDAMOS: Julio César Chávez Jr. asegura que lo quieren anexar y revela que su padre violentaba a su familia

En charla con el Diario de los Deportistas, el púgil mexiquense reveló que al parecer el filipino buscaría evitarlo en su primera defensa, situación que no está dispuesto a permitir, por lo que haría valer su posición de manera inmediata.

“Me comentan que Magsayo quiere evadir esta responsabilidad (de enfrentarme), parece que no quiere hacer la mandataria; yo sólo le digo que nosotros somos los retadores obligatorios, vamos a ir directo por el título contra él, el Consejo Mundial de Boxeo así lo dictaminó”, expresó el ex campeón supergallo del WBC.

Magsayo le arrebató el sábado pasado al estadounidense Gary Russell Jr. el título pluma WBC por decisión mayoritaria (114-114, 115-113, 115-113), a lo que Rey aprovechó para recordarle que “esa chance de enfrentar a Russell se le abrió, porque nosotros ya teníamos compromiso y no podíamos ir por el título en ese momento, pero se acordó que el ganador debía enfrentarme de manera directa a mí, que no le dé miedo”.

Apuntó que esperaría que este combate se concrete para mediados de año, por lo que desde ‘ya’ comenzaría con su preparación, junto a su entrenador Ignacio Beristáin.

“Yo creo que esta pelea podría darse a mitad de año; ya hemos platicado con la empresa, con nuestro promotor Al Haymon, con el señor Luis de Cubas sobre este combate. En lo que respecta a nuestra preparación, seguimos trabajando con Nacho; yo desde este lunes ya comencé a entrenar y estaríamos por planear la preparación”.

Sobre lo que vio del tagalo en el combate en el que se coronó, comentó que “no me sorprendió mucho lo que vi de él, sí reconocer que es un peleador fuerte, entrón, pega duro, lo hizo bien con su fortaleza ante un Gary Russell que hizo su pelea, pero no le alcanzó”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Un ex-campeón de boxeo ucraniano murió defendiendo a su país de los rusos: conoce su historia

Con solo 30 años de edad deja a su esposa y dos hermosas niñas por defender a su país

David Faitelson insinúa que el 'Canelo' Álvarez tuvo miedo de revancha ante Bivol

El polémico comentarista nuevamente habló del pugilista mexicano y su nuevo enfrentamiento ante Golovkin

'Canelo' Álvarez confirma la trilogía con GGG: ¿Cuándo y dónde será?

Saúl hizo oficial el enfrentamiento a través de sus redes sociales, todavía con sede por confirmar

Canelo confirma que quiere pelear en Guadalajara, como lo dijo el gobernador Alfaro

El tapatío dijo tener una buena amistad con Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, porlo queno descarta un combate en su tierra natal

NOTICIAS