Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2022 - 17:17

┃ Rubén Beristáin

Hector Moreno ve normal las críticas en Selección Mexicana

Rubén Beristáin

FOTO: José Luis Melgarejo | Mexsport

Héctor Moreno sabe lo que significa portar el escudo nacional. El defensa ha disputado al menos un partido de las últimas cuatro eliminatorias mundialistas y ha sido uno de los jugadores más recurrentes para el seleccionador Gerardo Martino.

TE RECOMENDAMOS: Salinas Pliego se burla del Jamaica vs México exclusivo de TUDN

El Tricolor está en la mira. Sus últimos partidos del Octagonal ante Estados Unidos y Canadá, con un par de derrotas seguidas, llenaron de críticas a cada uno de los integrantes nacionales. El zaguero veterano las entiende a la perfección.

“Críticas siempre habrá, afortunadamente tengo diez años o más en selección y sé cómo se maneja. Sobre las bajas de juego personalmente y de mis compañeros, las críticas siempre están ahí y son parte del compromiso y prefiero ser criticado siendo parte de la selección que a ser criticado y no ser parte, estás en el escaparate dónde no hay partido de la liga mexicana y juega la selección y tiene todo el foco, la prensa y la afición está viendo los partidos de la selección y seguramente si no lo haces de la manera que se espera habrá críticas”, aseguró.

El zaguero que recién cumplió 34 años reconoció que en Qatar podrá ser disputar su última justa mundialista de selecciones, por esa razón, piensa darlo todo en los próximos partidos para lograr la clasificación y pueda disfrutarlo una vez más.

“Por obvias razones puede ser mi último mundial donde puedo competir y disputar, entonces por eso haré todo lo que esté dentro de mis manos, ya dependerá después de mi físico, de mi futbol, del Tata Martino y si decide convocarme, y de la gente que esté en mi posición, que hay gente mejor que yo y que no me tocará jugar, pero lo que busco es prestarle mis servicios a la Selección, ya sea jugando o en el banquillo, pero apoyar en este proceso a mis compañeros con algún consejo o lo que sea, saber que aporte algo durante este proceso y que a la selección le vaya bien”, afirmó.

ILUSIONADO CON EL MUNDIAL DE CLUBES

A Moreno sólo le falta jugar el torneo que reúne a todos los campeones de las federaciones alrededor del mundo. Con Rayados lo hará en algunos días y no ocultó la satisfacción que le ha dado.

“Tengo muchísima, es uno de los torneos que mayor ilusión me hace porque es uno de los torneos que no me ha tocado jugar. He tenido la fortuna de participar en los torneos de Champions League, Champions asiática, Europa League, Mundial y este es el torneo que no he tenido la oportunidad de poder jugarlo, espero poder llegar ahí y representar al Monterrey  de la mejor manera y poder hacer un buen papel”, finalizó en Marca Claro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí