Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2022 - 18:40

┃ Jorge Briones

Tom Brady y Patrick Mahomes las fortunas de los QB de la NFL

Jorge Briones

FOTO: AFP

La NFL está en medio de un cambio generacional entre los quarterbacks, con Tom Brady y Patrick Mahomes como los principales exponentes de la vieja y nueva guardia.

TE RECOMENDAMOS: NFL: Aficionado de Bills no fue al funeral de su mamá para viajar a Kansas City

Ambos jugadores fueron protagonistas del pasado fin de semana en la ronda divisional de los playoffs, con uno de ellos quedando eliminado y otro todavía en camino hacia el Super Bowl LVI.

Pero, ¿cuánto dinero ganan por temporada en la NFL?

En el caso de Mahomes, de apenas 26 años, es dueño del máximo contrato en la historia de la liga. Apenas hace poco más de un año firmó un mega contrato de 503 millones de dólares para permanecer la próxima década en Kansas City.

Ese fue el deporte más lucrativo en la historia del deporte estadounidense y el segundo a nivel mundial tras los $674 mdd que obtuvo Lionel Messi en su época con el Barcelona.

En el emparrillado Mahomes ha demostrado su valor una y otra vez, llegando por cuarto año de forma consecutiva a la final de la Conferencia Americana y está a solo dos pasos de su segundo título de Super Bowl.

Por su parte, Tom Brady ya vive sus últimos capítulos en la NFL. Diversos reportes afirman que el juego del pasado domingo donde perdió ante los Rams pudo haber sido su último compromiso como profesional.

En el último año, su segundo con los Buccaneers, “TB12” obtuvo una ganancia aproxima de 45 millones de dólares, repartidos en 33 de su contrato con el todavía vigente campeón de la NFL y 12 por patrocinios.

Se estima que el patrimonio neto del 7 veces campeón del Super Bowl asciende a los casi $250 millones de dólares, incluyendo $20.3 millones que saca de su marca TB12.

Más allá de la edad y recorrido que tienen Mahomes y Brady, ambos siguen aumentando de forma significativa su cuenta en el banco.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí